Mundo

 jueves 01 de julio de 2021

 

¿Por qué es tan importante la participación de los jóvenes?

Foto: Naciones Unidas

Comparte

La mitad de la población mundial tiene menos de 30 años y, sin embargo, solo el 2,6% de los parlamentarios del mundo representan a este grupo de edad. La Unión Interparlamentaria ha encontrado seis propuestas para cambiarlo. Se pide reflexionar en aras de que el parlamento de cada país sea más joven

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La mitad de la población mundial tiene menos de 30 años. Sin embargo, solo el 2,6% de los parlamentarios del mundo se encuentran en este grupo de edad.
Las generaciones futuras están destinadas a vivir con decisiones políticas tomadas ahora, por lo que es justo que tengan un asiento en la mesa de toma de decisiones. Sus perspectivas, ideas, talentos y energía son vitales para abordar muchos de los mayores desafíos de la comunidad internacional.
En el Día Internacional del Parlamentarismo celebrado el 30 de junio, se indica que es el momento de garantizar que los parlamentos den la bienvenida a las generaciones más jóvenes. ¡Únete a la campaña ¡Yo digo sí a la juventud en el Parlamento! y firma tu compromiso.

Los parlamentos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Los parlamentos y las organizaciones parlamentarias desempeñaron un papel activo en las negociaciones sobre el marco para el desarrollo después de 2015, promoviendo con firmeza, por ejemplo, la inclusión de objetivos relacionados con la gobernanza democrática, que se corresponde con el actual objetivo de desarrollo sostenible número 16. Dicho objetivo es promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas para un desarrollo sostenible; para ello, este objetivo se centra en la promoción de un acceso universal a la justicia y la construcción de instituciones responsables y eficaces a todos los niveles. Para cumplir con la 2030 Agenda, el enfoque de la cooperación entre las Naciones Unidas, los parlamentos nacionales y las organizaciones parlamentarias ha pasado a centrarse decididamente en la aplicación de esta.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA -Cecilia- con información de Naciones Unidas

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


¿Por qué es tan importante la participación de los jóvenes?