Tecnología

 martes 29 de junio de 2021

 

Expertos de Taiwán explicarán en un foro “¿Cómo diseñar Ciudades Inteligentes?

Foto: Siber

Comparte

Desde hace más de 30 años Taiwán ha trabajado en el tema de las Ciudades Inteligentes y gracias a sus estudios, técnicas, resultados y diseños Taipéi se ha convertido en una de las capitales líderes en el tema en Asia.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Según el Índice de Ciudades Inteligentes 2020, publicado por el Instituto Internacional para el Desarrollo Gerencial (IMD, siglas en inglés) el 17 de septiembre, Taipéi es la octava ciudad más inteligente del mundo. El índice, que fue elaborado por el IMD en colaboración con la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur, develó hallazgos clave sobre cómo la tecnología juega un papel en la era de la COVID-19.

Con el fin de divulgar sus programas diseñó el esquema “Taipéi Smart City Summit y Expo 2021”. Este 30 de junio, entre las 8 y las 10 de la mañana y gracias a la colaboración del Centro de Pensamiento Fundación ProBogotá y la Oficina Comercial de Taipéi en Colombia, estarán los conferencistas Li Wen (Ema) Hsieh, directora de Marketing de ICF y Chen-Yu Lee, director de la Oficina de gestión de proyectos de la ciudad inteligente de Taipei.

Con el objetivo de crear ciudades sostenibles económica, social y medioambientalmente nacen las Smart Cities o ciudades inteligentes. Son aquellas en las que se aplican las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) con el objetivo de proveerse de infraestructuras que garanticen desarrollo sostenible, incremento de la calidad de vida de los ciudadanos, mayor eficacia de los recursos disponibles y participación ciudadana activa.
El encuentro de expertos en diseños de Ciudades Inteligentes será inaugurado por los titulares del ProBogotá y la Oficina Comercial de Taipéi en Colombia.

En estas conferencias se compartirán las inspiraciones y buenas prácticas sobre las óptimas aplicaciones de las últimas tecnologías TICs, las Inteligencias Artificiales, Big Data, Cómputo de Nube, Industria 4.0, así como 5G, para crear una ciudad sostenible saludable y agradable con el bienestar de los ciudadanos.

LOS CONFERENCISTAS

A partir de 1989, la doctora Ema Hsieh trabajó para el Instituto de Investigación de Tecnología Industrial (ITRI), una de las organizaciones de investigación más importantes de Taiwán. Ocupó varios cargos importantes durante su carrera como directora de Relaciones Públicas, Gerente de Proyectos en América Latina, Co-Líder del Equipo de Servicios de Ahorro de Energía y directora de la División de Nuevos Negocios del Centro de Tecnología para Industrias de Servicios.
Después de su retiro de ITRI en 2013 fue invitada a ser asesora del Centro de Innovación Conjunta de la Asociación de Fabricantes Electrónicos y Eléctricos de Taiwán (JIC de TEEMA) para ayudar a la industria taiwanesa a expandir sus ventas a América Latina. Habla español con fluidez y ha tenido mucha experiencia dando un discurso sobre la ciudad inteligente en LATAM.

A través de colaboraciones y asociaciones, Ema ha trabajado para conectar a las personas con oportunidades a través del emparejamiento de negocios.
En 2018, también se unió al Instituto ICF en Taiwán y es responsable del desarrollo de negocios y marketing. Ella tiene una red extensa con proveedores de soluciones de ciudades inteligentes en Taiwán. Los proyectos activos actuales incluyen el desarrollo de asociaciones internacionales, consultoría para construir una ciudad inteligente, programa de capacitación y promoción de soluciones de mejores prácticas en Taiwán.
Ema tiene una maestría en administración de empresas de la Universidad de Chung Hua, Taiwán.

CONOCEDOR DE DOCENAS DE PROYECTOS

El Dr. Chen-Yu Lee es el director de la Asociación de Computadoras de Taipéi (TCA) y director de la Oficina de Gestión de Proyectos de la Ciudad Inteligente de Taipéi (TPMO) establecida por el Gobierno de la Ciudad de Taipéi.
TCA se construyó en 1974 y es la organización industrial líder en Taiwán. Antes de servir en TCA, el Dr. Lee trabajaba en el Instituto para la Industria de la Información (III), que tiene como objetivo fortalecer la competitividad de la industria de la información.

Ha laborado también en numerosos proyectos del gobierno central, incluido el Proyecto de promoción de ciudades inteligentes, el Proyecto de la industria de la computación en la nube, el Proyecto UX, el Proyecto de aprendizaje electrónico, etc., y tenía más de 15 años de experiencia en investigación en la industria relacionada con las TIC.
La oficina de la ciudad inteligente de Taipéi tiene como objetivo implementar un ecosistema para combinar los recursos de la industria y el gobierno para desarrollar soluciones inteligentes que puedan satisfacer las demandas públicas.

Desde cuando se estableció la oficina de la ciudad inteligente de Taipei en 2016, el Dr. Lee ha dirigido vigorosamente al equipo para ayudar al gobierno de la ciudad con diversos proyectos de ciudades inteligentes, que incluyen movilidad inteligente, educación inteligente, edificios inteligentes, salud inteligente, ... etc., tanto en Top- proyectos de política descendente y proyectos POC (prueba de concepto) ascendentes.
Con una observación a largo plazo sobre la industria de las ciudades inteligentes, el Dr. Lee también pronunció numerosas conferencias discursos, paneles y consultas en eventos y ciudades globales, y es considerado uno de los expertos globales capaces de proporcionar análisis profesional y servicio de asesoramiento estratégico para desarrollo de la industria de las TIC y la ciudad inteligente.

LA REPRESENTANTE DE TAIWÁN EN COLOMBIA

Francisca Yu-Tsz Chang es la representante de la Oficina Comercial de Taipéi en Colombia.
Cursó doctorado en Estudios Latinoamericanos, Universidad Nacional de Costa Rica
Tiene Maestría en Estudios Latinoamericanos, Universidad Tamkang, República de China (Taiwán).
Directora Ejecutiva, Oficina Comercial para Centroamérica (CATO), Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.) de la República de China (Taiwán)

Directora General Asistente, Departamento de Asuntos Latinoamericanos y del Caribe (RR.EE.). Viceconsejera Adscrita al Ministerio, Departamento de Planificación de Políticas (RR.EE.)
Viceconsejera, Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España. Primera secretaria ejecutiva Superior, Embajada de la República de China (Taiwán) en la República Dominicana. Jefa de Sección, Escuela Diplomática (RR.EE.)
Tercera y Segunda secretaria, Embajada de la República de China (Taiwán) en la República de Costa Rica.
Los interesados se pueda conseguir las mayores informaciones a través de la siguiente plataforma:
https://smartcityonline.org.tw/forum_detail.php?id=a97da629b098b75c294dffdc3e463904

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Expertos de Taiwán explicarán en un foro “¿Cómo diseñar Ciudades Inteligentes?