Nación

 jueves 24 de junio de 2021

 

Diario de Pandemia. Janssen, una nueva vacuna para Colombia

Foto: Consulternad

Comparte

"La vacuna que estamos recibiendo hoy es de características muy especiales, que genera una inmunidad muy importante con la aplicación de una única dosis y toda la protección para la severidad de la enfermedad", dijo el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


"Es una vacuna que nos permitirá vacunar tanto en grandes ciudades y también vacunar en esos municipios, centros poblados de 10 mil habitantes o menos y áreas dispersas", destacó el ministro, al resaltar que se espera que en julio se tenga más acopio de vacunas de Janssen, así como de Moderna y AstraZeneca.
"Colombia tiene un portafolio amplio y diversificado, con el objetivo de tener la mayor disponibilidad posible, el menor riesgo en el acopio y la mayor posibilidad de diversidad en la protección de los colombianos", agregó.

CARACTERÍSTICAS DE LA VACUNA

La vacuna de Johnson & Johnson, comúnmente conocida como Janssen, es una de los cuatro fármacos autorizados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Fue el último suero en incorporarse a la carrera por la vacunación en la Unión Europa. Es una vacuna de tipo vectorial y utiliza la misma tecnología que la vacuna de AstraZeneca.
A diferencia del resto, solo requiere de una dosis, por lo que la convierte en la única vacuna monodosis que se administra en Europa. Sin embargo, la actual preocupación de muchos es saber cuánto duran los anticuerpos generados por haber sido inmunizados con este fármaco. ¿Cuánto dura la inmunidad con la vacuna de Janssen? ¿Por qué es monodosis mientras que el resto necesita una inyección de refuerzo?, explicó el diario ABC.

COLOMBIA ALCANZA LAS 20.732.624 VACUNAS

Además de las 480 mil dosis de Janssen, se sumaron otras 539.370 de Pfizer y se completan así las 20.732.624 vacunas.
El ministro recordó que el Covid sigue estando en la sociedad y el país vive una situación compleja, pero "también tenemos un Plan Nacional de Vacunación que va marchando a una velocidad muy acelerada".
El jefe de la cartera de Salud agradeció el esfuerzo de Janssen para llegar con estas dosis y al presidente de la República, Iván Duque Márquez, "por el esfuerzo, apoyo y contribución que está haciendo por la salud de los colombianos".
Finalmente reiteró la invitación a los colombianos para que se vacunen y "nos sigamos protegiendo" frente al covid-19.

INDIA SUMA 30 MILLONES DE CONTAGIOS EN MEDIO DE NUEVA VARIANTE

India superó los 30 millones de personas diagnosticadas con Covid-19 desde el inicio de la pandemia hace un año, en un contexto en el cual las autoridades comienzan a preocuparse por la aparición de un nuevo linaje del virus, conocida como Delta Plus.
El más reciente reporte del Ministerio de Salud del país asiático registró 50.848 nuevos contagios de la Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo cual el número total de infecciones supera los 30 millones.
Con estos datos, India es el segundo país más afectado del mundo en términos absolutos por el virus causante de la Covid-19, solo por detrás de Estados Unidos, país que acumula 33,5 millones de contagios, según la Universidad Johns Hopkins.

BRASIL SUPERA LOS 18 MILLONES DE CONTAGIOS DE CORONAVIRUS

El país de la Copa América sobrepasó los 18 millones de contagios de coronavirus, en medio de un repunte de casos de la Covid-19 en el gigante suramericano.
El Consejo Nacional de Secretarías de Salud de Brasil reportó 87.822 casos y 2.131 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas.
Con estas nuevas cifras, Brasil acumula 18.054.653 de casos confirmados y 504.717 fallecidos desde que se registró el primer caso de coronavirus en febrero de 2020.

MÉXICO ENTREGA VACUNAS A GUATEMALA

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, viajará a Guatemala para entregar una donación de vacunas contra COVID-19, según informaron este miércoles fuentes oficiales del país centroamericano.
El Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco detalló a periodistas que Ebrard será acompañado por el subsecretario para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes, y el director general para la misma región, Martín Borrego.
De acuerdo con la misma fuente, también formará parte de la delegación el director de Coordinación y Asuntos Especiales, José Luis Alvarado.

ESTUDIOS SOBRE LA SITUACIÓN DEL COVID-19 EN EEUU

Los fallecimientos por covid-19 han disminuido drásticamente en Estados Unidos —las muertes diarias promedio son menos de una décima parte de lo que eran en el pico de la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins— pero casi 300 personas siguen muriendo cada día. Algunos grupos corren más riesgo que otros, informó CNN.
Las personas que murieron por covid-19 en mayo eran más jóvenes y eran negros en mayor proporción que las personas que murieron por el virus durante la pandemia, muestra un análisis de CNN de los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

MUEREN SIN LA VACUNA

Y los estadounidenses que todavía están muriendo de covid-19 están sin vacunar en “su gran mayoría”, dijo el martes el Dr. Anthony Fauci a Jake Tapper de CNN.
«Esto es exactamente lo que esperaríamos, dadas las desigualdades en el acceso a las vacunas y la menor proporción de personas jóvenes protegidas por la vacuna», dijo a CNN William Hanage, miembro del Centro de Dinámica de Enfermedades Transmisibles de la Universidad de Harvard y profesor asociado de epidemiología.

“SE VACUNAN O LOS METO A LA CÁRCEL”

«Ustedes eligen, se vacunan o los meto a la cárcel», dice el presidente de Filipinas
El mandatario agrega que está analizando la manera legal de tomar esas acciones bajo la crisis de salud que vive el país por la pandemia de covid-19. Duterte insiste en lo «asquerosas y fétidas» que son las cárceles y que va a ordenar tener un registro de las personas que se nieguen a vacunarse.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Diario de Pandemia. Janssen, una nueva vacuna para Colombia