Nación

 sábado 19 de junio de 2021

 

Vehículos de tracción animal quedarán prohibidos

Foto: El Español

Comparte

Los animales sometidos a estas prácticas serán incautados.

Esta noticia la leyeron 2168 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Senado aprobó en último debate el proyecto de ley de la senadora Ana María Castañeda que promueve la sustitución gradual de los vehículos de tracción animal. Esto incluye carretas, carruajes, zorras o cualquier elemento que sea halado por caballos, mulas u otro tipo de animales.

Sin embargo, la medida empezaría a regir dentro de cinco años, pasado ese tiempo, el animal podrá ser objeto de incautación. Además, la ley ordena realizar un censo en todo el país para establecer cuántas personas dependen de esta actividad.

El propósito de esta ley es reducir de forma progresiva esta práctica y ayudar a las personas que viven de actividades relacionadas con la misma a que sustituyan esta clase de vehículos por otros automotores.

En ese sentido, se contempla entregar vehículos para sustituir estos animales; también se podrán sustituir por unidades productivas. Esto, según dice el proyecto de ley, tendrá que darse dentro de un plan de acción que tienen que llevar a cabo las alcaldías municipales y distritales.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 2168 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Vehículos de tracción animal quedarán prohibidos