Deportes

 jueves 17 de junio de 2021

 

Con Fariñez como figura, Colombia no pudo pasar del empate ante Venezuela

Foto: Twitter

Comparte

Wuilker Fariñez fue la gran figura en el empate entre Colombia y Venezuela por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América. Entre el arquero vinotinto y la falta de puntería, evitaron la victoria de una insistente selección nacional.

Esta noticia la leyeron 2027 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


a segunda salida de Colombia y Venezuela en la Copa América 2021 se vivió en el estadio Pedro Ludovico Texeira de Goiania (Brasil). Mientras que la tricolor venía de debutar ganando ante Ecuador, la vintotinto había caído ante Brasil.

El equipo de Reinado Rueda atacó desde el inicio y Venezuela tuvo que replegarse temprano. El asedio colombiano, luego de generar un par de escaramuzas, tuvo su fruto con un pase de Daniel Muñoz desde la derecha que atravesó el área y Yerry Mina no alcanzó a rematar (14’). El elenco patriota se tomó un respiro y durante varios minutos logró pisar terreno colombiano, aunque el arquero Wuilker Fariñez apareció atajando un remate frontal de Edwin Cardona (24’).

De ahí en adelante Colombia empezó a llegar con claridad a la portería del hoy arquero de Lens; Duván Zapata remató entrando el área, Fariñez atajó y en el rebote llegó Luis Fernando Muriel que disparó desviado (32’) y, pocos instantes después, Zapata evadió rivales, entró al área y tiró para que apareciera de nuevo el arquero (36’).

La insistente Colombia, a pesar de las opciones de gol, se iba al descanso con un corto 0-0.

Para la segunda mitad, el trámite del encuentro no cambió mucho: Colombia atacó mientras Venezuela aguantó en su campo e intentó contragolpear. La intensidad nacional se mantuvo durante varios minutos y de nuevo Fariñez tuvo que estirarse esta vez para desviar una notable chilena de Matheus Uribe (52’).

Aunque la intención se mantuvo, Colombia dejó de llegar con claridad, mientras que Venezuela se defendía cada vez más lejos de su arco y las faltas aparecieron, cortando el ritmo del partido. Los ingresos de Luis Diaz, Jaminton Campaz y Miguel Borja le dieron un segundo aire al ataque nacional, pero las llegadas claras aparecieron en el final; Uribe cabeceó en el área y Fariñez apareció abajo tapando (89’) y luego Borja disparó en el área chica y el exarquero de Millonarios salvó su arco (90’ + 3’).

En una de las últimas jugadas del encuentro, Luis Diaz salió expulsado luego de pisar a un rival en una jugada dividida (90’ + 4’).

Con el 0-0, Colombia llegó a cuatro unidades, mientras que Venezuela sumó su primer punto.

En la tercera fecha, Colombia se enfrentará a Perú el próximo domingo desde las 7:00 p.m. (hora colombiana), de nuevo en el estadio Pedro Ludovico Texeira.

Fuente: BRPrensa Andres Granados

Esta noticia la leyeron 2027 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Con Fariñez como figura, Colombia no pudo pasar del empate ante Venezuela