Boyacá

 jueves 17 de junio de 2021

 

Así se desarrolla en la UPTC el 'DIPLOMADO FILOSOFÍA E INFANCIA: ENCUENTROS Y EXPERIENCIAS'

Foto: GIFSE - AIÓN

Comparte

El diplomado tiene como finalidad profundizar en perspectivas teóricas y metodológicas a partir de la experiencia pedagógica filosofía e infancia.

Esta noticia la leyeron 2046 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El diplomado Filosofía e Infancia: Encuentros y Experiencias, surge de la necesidad de consolidar prácticas y experiencias de pensamiento que se desarrollan en las comunidades educativas rurales y urbanas en algunos municipios del Departamento de Boyacá. Está dirigido a docentes, investigadores, jóvenes investigadores, semilleros y estudiantes que participaron en el diplomado cursado en el segundo semestre del año 2020, liderado por la red filosofía e infancia de Boyacá. Es una oportunidad para desarrollar y acompañar las experiencias que se promovieron en el primer nivel de formación, de esta manera fortalecen los aspectos teóricos, metodológicos e investigativos en la relación filosofía y educación, percibiéndose en proyectos de investigación, producción bibliográfica y en las prácticas de los docentes del Departamento de Boyacá.

El diplomado estará orientado a reconocer las experiencias de formación que se han consolidado en los grupos de Investigación GIFSE y AIÓN, a partir de la relación filosofía e infancia. Se desarrolla en nueve módulos: tecnología e infancia, pensamiento científico y educación ambiental, pensamiento lógico y pensamiento matemático, recursos y materiales, perspectiva filosofía para/con niños, filosofía e infancia, ética y ciudadanía, arte e investigación II que resaltan las líneas de formación filosófica.

Finalmente, el diplomado se ha convertido en un encuentro entre instituciones educativas públicas y privadas de educación preescolar, básica y media con la educación superior, esta cercanía contribuye a consolidar el proceso de investigación formativa y la perspectiva filosofía e infancia, mediante aproximaciones teóricos y metodológicos que desarrollan la actitud investigativa y posibilitan, la consolidación de saberes disciplinares, pedagógicos e investigativos que fortalecen a su vez las líneas, los grupos y los proyectos de investigación de la Facultad en Ciencias de la Educación y de la Universidad para ser reconocidas nacionalmente por sus aportes en la pedagogía y la educación filosófica.

Podcast elaborados en el marco del diplomado:

Andrea Mariño








Fuente: Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 2046 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Así se desarrolla en la UPTC el 'DIPLOMADO FILOSOFÍA E INFANCIA: ENCUENTROS Y EXPERIENCIAS'