Gob. de Boyacá

 jueves 17 de junio de 2021

 

Sedboyacá da a conocer instrumentos de la estrategia “Evaluar para Avanzar 3º a 11º"

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

En circular del 15 de junio, la secretaria encargada de Educación de Boyacá, Luz Marina Cruz Vargas, divulgó una serie de instrumentos para aplicar esta prueba en el presente año.

Esta noticia la leyeron 2050 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación -ICFES- y el Ministerio de Educación Nacional continúan con la implementación de la estrategia “Evaluar para Avanzar 3º a 11º” que se inició en el año 2020, donde se encuentran instrumentos que buscan ofrecer las mejores herramientas de uso voluntario para apoyar la evaluación, acompañar y fortalecer los procesos de enseñanza de los docentes durante la actual emergencia sanitaria. Se incorpora a la estrategia nuevas herramientas: preguntas abiertas, con su correspondiente uso de rúbricas de valoración, guías de orientación y videos instructivos.
De acuerdo con lo anterior, la Secretaría de Educación invita a los directivos docentes y docentes para que se aproveche la estrategia de valoración del aprendizaje en aras de continuar fortaleciendo la evaluación y sus resultados, registrando a sus estudiantes en la plataforma “Evaluar para Avanzar 3º a 11º”, a partir del 10 de junio, donde se tiene a disposición para su aplicación en tres modalidades:

-Modalidad Online: Para estudiantes que tienen acceso a computador con conexión a internet;

-Modalidad Offline: Para los estudiantes que tienen acceso a computador sin conexión a internet y cuadernillos descargables, donde la plataforma le permitirá acceder a los cuadernillos de los instrumentos de valoración y a las hojas de respuesta en formato PDF, disponibles para imprimir.

Las pruebas permiten a los docentes el conocimiento de la fundamentación, su estructura, las formas de interpretarlas y tener acceso a la información de las respuestas de los aprendizajes de estudiantes, induciendo a tener elementos importantes, como insumo para su práctica diaria de enseñanza, aprendizaje y evaluación, identificando las fortalezas y retos de los estudiantes en cada una de las áreas, orientado al desarrollo de planes de mejoramiento en el quehacer pedagógico.

La aplicación de la estrategia “Evaluar para Avanzar 3° a 11°” está dirigida a apoyar y acompañar los procesos de enseñanza, donde encontrarán herramientas evaluativas que le permiten a los docentes y directivos docentes, obtener información cuantitativa, inducida a valorar el proceso de aprendizaje, así como también información cualitativa del progreso de sus estudiantes, contribuyendo al fortalecimiento de competencias y a la disminución de tasas de deserción.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2050 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Sedboyacá da a conocer instrumentos de la estrategia “Evaluar para Avanzar 3º a 11º"