Nación

 martes 15 de junio de 2021

 

Andiseg creará en Antioquia la primera universidad para los guardas de seguridad

Foto: RCN

Comparte

Con más de 25 años de permanencia en más de cien municipios de Antioquia, Andiseg creará en Medellín la primera universidad para preparar en manejo de las más recientes tecnologías y plataformas de seguridad a más de 1.500 funcionarios.

Esta noticia la leyeron 29538 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


“Los retos que tenemos para Antioquia son varios. Vamos a invertir en la región, en infraestructura, tecnología, pero sobre todo en la preparación de su gente. Este departamento cuenta con toda la dinámica social y económica, hay buena mano de obra, hay una buena red física de vías y hay un buen mercado. Si contribuimos con el crecimiento del departamento, estaremos en la dirección correcta. Se trata de generar sinergia, con una economía solidaria, fraterna y que crezca con el apoyo de todos los sectores y la seguridad no es menos”, dijo Miguel Ángel Díaz, presidente de Andiseg.

UNA APUESTA AL CRECIMIENTO DE ANTIOQUIA

“Hoy tenemos funcionando a más de 1.500 personas en más de 100 municipios de Antioquia. Todos bien formados, con un interés especial en prestar un excelente servicio de seguridad, con amabilidad, con tranquilidad, pero sobre todo protegiendo los activos más importantes del departamento, como son sus infraestructuras físicas, térmicas e hidroeléctricas”, agregó el gerente.

“Es muy importante anotar que, en segunda medida, la inversión que haremos estará en la preparación de las personas. Vamos a crear la universidad Andiseg, donde los vigilantes recibirán títulos como Técnico laboral en seguridad privada, Técnico laboral en operación de medios tecnológicos, Técnico laboral en operación de drones y nuevas tecnologías. Todos con base en los nuevos retos y desafíos que demanda el mercado”, explicó el dirigente.

“El nuevo mercado requiere digitalización, virtualización, pero sobre todo innovación tecnológica. Y nuestros guardas estarán preparados para la última frontera de la seguridad que son: Escolta online, El guarda virtual y Andicity, que son plataformas de seguridad tecnológicas que van a contribuir a la seguridad ciudadana”, manifestó.

Los primeros cursos comenzarán en el segundo semestre del 2021.

SOBRE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Andiseg le hace una propuesta al gobierno departamental y a los distintos municipios para que acojan estas nuevas tecnologías. “Con ello la ciudadanía estará más segura, Antioquia estará más tranquila y van a poder cuidar más sus activos y la tranquilidad social va a imperar”.

Son tecnologías que se pueden acceder a través del celular con productos como el botón de pánico, la georreferenciación del delito o de las zonas peligrosas o de actividades ilícitas y que se manejan a través de la inteligencia artificial para las nuevas decisiones.

Estos nuevos servicios, Andiseg Tecnología, Andina Digital Corporation los tienen al servicio del departamento de Antioquia.

“Se trata de Incorporar innovaciones tecnologías que son líderes en el mercado mundial. La inteligencia Artificial, el blockchain y la Minería de Datos estarán al servicio de los antioqueños para ser más seguros, para ser más tranquilos, para conservar sus empresas, pero sobre todo para la contribuir con la actividad económica”.

UN CUARTO DE SIGLO DE EXPERIENCIA EN ANTIOQUIA

Andiseg llegó hace 25 años a Medellín y está haciendo presencia en municipios como Envigado, Itagüí, todo el valle de Aburrá, en diferentes regiones como Amalfi, La Unión, en Urrao en varios municipios del suroeste y del nordeste antioqueño. “En todas las zonas donde hay estructura crítica, ahí está Andiseg”.

“Nuestra tecnología y capacidad está para el servicio de las empresas, de las personas, de los comercios, de la agroindustria, del sector industrial, que es gran aporte que tenemos para darle a Medellín”, añadió el directivo de Andiseg.

“En medio de esta pandemia decidimos ampliar la sede, mejorar las condiciones de servicios porque necesitamos la reactivación. Colombia necesita de empresarios prácticos, eficaces, que generen al crecimiento económico, que le apuesten un mejor país, a unas mejoras condiciones económicas y a una mejor situación del pueblo colombiano. No se trata de dinero, se trata de hacer un aporte social, creando buenos empleos y aportando al desarrollo social de Antioquia y de Medellín”, concluyó el Miguel Ángel Díaz.

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29538 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Andiseg creará en Antioquia la primera universidad para los guardas de seguridad