Gob. de Boyacá

 sábado 12 de junio de 2021

 

En Oriente y Neira se diseñará el producto turístico para la región del Valle de Tenza

Foto: Gobernación de Boyacá

La Secretaría de Turismo de Boyacá, en reunión virtual con autoridades y representantes del sector, así lo dio a conocer. El proyecto será presentado a Fontur.

Esta noticia la leyeron 30328 personas

La Secretaría de Turismo de Boyacá realizó un encuentro virtual para la presentación del proyecto denominado “Diseño del producto turístico en las provincias de Oriente y Neira en el departamento”, al que asistieron seis alcaldes de la región, así como los coordinadores de turismo de diferentes municipios y el presidente del Consejo Provincial de Oriente.

“Desde la Gobernación se está gestionando la ejecución de este proyecto ante el Fondo Nacional del Turismo (Fontur) para lograr cobertura e impacto geográfico, dado que se incluyeron los 14 municipios que conforman las dos provincias”, indicó Antonio Leguízamo, secretario de Turismo departamental.

Fabio Augusto Arévalo, alcalde de Garagoa, por su parte, invitó a los demás alcaldes a ser partícipes de este proyecto, resaltando que la inversión requerida por parte de los entes municipales es muy baja y el beneficio es de gran impacto para las comunidades y la economía de la región.

Esta iniciativa responde a las necesidades de desarrollo del Valle de Tenza con respecto al turismo, ya que incide en el mejoramiento de la economía y las condiciones sociales, políticas y culturales de la región. La meta es lograr el reconocimiento del Valle de Tenza como destino turístico competitivo.

Para el desarrollo del proyecto, se parte de la revisión de los estudios e iniciativas elaborados con anterioridad por parte de las instituciones, los prestadores de servicios turísticos y la comunidad en general.

El presidente del Consejo Provincial de Turismo de Oriente, Adrián Buitrago, manifestó su aceptación y beneplácito con esta iniciativa. A la par, se comprometió a seguir trabajando articuladamente con las entidades públicas y privadas en el fortalecimiento turístico de la región.

Finalmente, el secretario afirmó que, dado que se socializó la iniciativa y ésta fue respaldada por las autoridades municipales, se procede con la radicación del proyecto ante Fontur para lograr la pronta ejecución del mismo.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 30328 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Oriente y Neira se diseñará el producto turístico para la región del Valle de Tenza