Nación

 jueves 10 de junio de 2021

 

Cédula digital, documento válido de viaje en los países de la región

Foto: Registraduria Nacional del Estado Civil

Comparte

Pactos multilaterales la homologan para la identificación de ciudadanos en el exterior

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los ciudadanos colombianos que deseen ingresar a los 8 países integrantes de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y del Mercado Común del Sur (Mercosur), podrán hacerlo presentando la cédula digital.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, precisó que para los mayores de 18 años, según dichos acuerdos, se homologa la cédula digital como documento de viaje a quienes deseen ingresar a Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú.

“La cédula digital en policarbonato, según el acuerdo modificatorio del Mercosur, se define entre los documentos válidos de viaje para los países asociados”, sostuvo Vega Rocha, quien agregó que además cumple con el estándar 9303 de la Organización de Aviación Civil Internacional, (ICAO), pues incorpora el código de lectura mecánica para que pueda verificarse, como ocurre con los pasaportes y evitar de esta forma la adulteración, falsificación y suplantación.

El Registrador Nacional del Estado Civil, enfatizó que la cédula digital, para ser usada como documento de identificación de viaje en estos 8 países, se requiere que los ciudadanos porten el policarbonato para la correspondiente verificación de las autoridades. Aclaró que para los menores de edad es válida la presentación de la tarjeta de identidad junto con el permiso de los padres.

El pasado mes de marzo, la cédula digital ubicó a Colombia en el tercer lugar en el escalafón de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) como uno de los países más digitalizados, gracias a las políticas transversales del gobierno para la transformación digital y la robustez y avance del Sistema Nacional de Identificación. De ese ranking hacen parte 33 economías.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA -Cecilia- con información de la Registraduría Nacional del Estado Civil

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Cédula digital, documento válido de viaje en los países de la región