Gob. de Boyacá

 martes 08 de junio de 2021

 

Gobierno departamental trabaja en proyecto de pavimentación de la vía Tibaná – Garagoa

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Profesionales de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá llevan acabo proceso investigativo en campo.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Elkin Alejandro Rincón Samanca, secretario de Infraestructura de Boyacá informó que se designó un equipo interdisciplinario de esa sectorial para actualizar los estudios y diseños de la obra.

Resaltó que los trabajos se adelantan bajo estrictas directrices del gobernador Ramiro Barragán Adame, quien está muy interesado en que la pavimentación que el departamento efectuó hasta el municipio de Tibaná, avance paulatinamente hacia la capital de la provincia de Neira.

Por su parte, Hugo Alexander Reyes Parra, director técnico de estudios y diseños de la Secretaría de Infraestructura, precisó que, entre las tareas adelantadas, se ha realizado el levantamiento topográfico y otras investigaciones en terreno.

Agregó que, con dichos estudios y la actualización de otros datos, se está haciendo la estructuración general del proyecto, el cual luego será sometido a viabilidad técnica en la Secretaría de Planeación departamental. A partir de ese trámite, comenzará la gestión de los recursos que se requieren para su ejecución en diversas instancias del orden regional y nacional.

En Chinavita realizaron ejemplar convite para arreglar vía hacia Garagoa

Dando preeminencia al bienestar general y demostrando sentido de pertenencia con su territorio, autoridades y comunidad de Chinavita unieron recursos y esfuerzos para arreglar la vía que comunica con Garagoa.

Durante el convite se llevó a cabo la limpieza de cunetas y alcantarillas, rosería de la zona baldía, extendido y afirmado de recebo en varios sitios afectados por la ola invernal y de difícil transitabilidad para el transporte de carga y pasajeros.

En la jornada se utilizó maquinaria aportada por la administración del alcalde Fiyer Alexander Urrego Bejarano, así de como de particulares, al igual que herramientas de la comunidad.

La actividad, que llegó hasta el sitio La Frontera, fue coordinada por el presidente del Concejo de Chinavita, Fabián Sarmiento y contó con la participación de concejales de mencionada población, de Pachavita y otros integrantes de la sociedad.

El mejoramiento del sector, se une a trabajos de mantenimiento que recientemente realizó la Secretaría de Infraestructura de Boyacá en el tramo hacia Tunja,

Estas importantes acciones se cumplen en momentos en que el gobierno de Ramiro Barragán Adame, adelanta el proceso de estructuración general del proyecto para continuar la pavimentación de la vía que une a las provincias de Centro, Márquez, Neira y Oriente.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobierno departamental trabaja en proyecto de pavimentación de la vía Tibaná – Garagoa