Boyacá

 domingo 06 de junio de 2021

 

Corpoboyacá entrega contenedores ecológicos para depositar "Botellas Para Educar"

Foto: Corpoboyacá

Comparte

Los municipios que cumplan las metas individuales de recolección recibirán como incentivo al finalizar la vigencia, un parque infantil elaborado en madera plástica

Esta noticia la leyeron 29544 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), liderada por Herman Amaya, por medio de la Oficina de Participación y Cultura Ambiental, viene avanzando en la implementación de la estrategia Territorios Libres de Plástico, con el fin de motivar la recolección guiada de plásticos de único y múltiple uso.

En desarrollo de esta iniciativa se han entregado a la fecha, en alianza estratégica con la empresa Ecoacción Ingeniería S.A.S, 11 contenedores en los municipios de Monguí, Gámeza, Cuítiva, Pesca, Sativanorte, Sativasur, Sotaquirá, Sora, Togüí, Chivatá, y Zetaquira, como estímulo y apoyo para realizar la correcta disposición y aprovechamiento de plástico, a través del llenado y posterior entrega de Botellas para Educar, así mismo, se les entregará un parque infantil a los municipios que cumplan las metas de recolección.

Por su parte, el director Herman Amaya afirmó: “Es importante pactar la paz con la naturaleza y esto, sólo es posible a partir de acciones que sumen, como disponer los residuos de plástico de único uso en estos contenedores, cada día transitamos hacia una ciudadanía ecológica”.

Próximamente, se estará iniciando el siguiente ciclo de capacitación y sensibilización en temáticas como plásticos de único uso, nuevo código de colores para la separación de residuos sólidos y economía circular; de acuerdo con la ruta trazada para la ejecución de esta estrategia que se propone entre otros objetivos, desestimular el uso del plástico y reducir de forma progresiva el impacto generado por éstos, en los ecosistemas naturales y/o vertederos de residuos.

Corpoboyacá seguirá realizando un trabajo interinstitucional con las alcaldías municipales, la comunidad y las empresas de departamento en busca de proteger y cuidar los ecosistemas.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA -Cecilia- con información de Corpoboyacá

Esta noticia la leyeron 29544 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Corpoboyacá entrega contenedores ecológicos para depositar "Botellas Para Educar"