Deportes

 domingo 30 de mayo de 2021

 

Mariana Pajón, campeona de la copa mundo de BMX en Bogotá

Foto: Twitter

Comparte

En la pista del parque El Salitre en Bogotá se disputó la tercera válida de la Copa Mundo de BMX. Maríana Pajón y Gabriella Bollé hicieron el 1-2 en la categoría élite. La delegación nacional ganó cinco medallas.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El sábado en la pista internacional de parque El Salitre (Bogotá), se disputó la tercera válida de la Copa Mundo de BMX, penúltima competencia previa a los Juegos Olímpicos. Se disputaron competencias tanto en la categoría élite como sub 23.

En la categoría femenina élite, el dominio colombiano se tradujo en cada fase hasta la gran final. En la definición de las medallas, Mariana Pajón se llevó la victoria, seguida de cerca por Gabriela Bollé, haciendo el 1-2 para Colombia, en la primera victoria de Pajón en la temporada.

Andrea Yepes llegó hasta la semifinal, mientras que María Camila Diosa y Sofía Ospina arribaron hasta el repechaje.

En la categoría masculina, Colombia tuvo doble representación con Vincent Pelluard y Carlos Ramírez. En la definición, mientras que que Ramírez se vio involucrado en una caída, que lo dejó en el séptimo lugar, Pelluard terminó quinto. El oro fue para Joris Daudet (Francia).

Diego Arboleda y Juan Camilo Ramírez fueron semifinalistas, Juan Esteban Naranjo llegó a cuartos de final, Miguel Calixto y Juan Felipe Ruiz a octavos de final.


Por su parte, en las competencias sub 23, Colombia se llevó la plata y el bronce con María Camila Restrepo y Paola Parra, que en el momento de iniciar la gran final mostró un mensaje dirigido al presidente Iván Duque en medio de las protestas antigubernamentales que vive el país. Además, en la carrera masculina, el bronce fue para Daniel Castro (Colombia), que terminó detrás de Asuma Nakai (Japón) y Christian Castro (Ecuador).


El domingo, de nuevo en Bogotá, se disputará la cuarta válida de la Copa Mundo, la última antes de Tokio 2020.


Fuente: BRPrensa Andres Granados

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Mariana Pajón, campeona de la copa mundo de BMX en Bogotá