Deportes

 viernes 28 de mayo de 2021

 

Ataque mortífero de Simon Yates en el Giro de Italia

Foto: Photo©Team BikeExchange

La victoria en la etapa 19 de la ‘Corsa Rosa’ le permitió al pedalista inglés descontarle 34 segundos al líder Egan Arley Bernal Gómez, quien quedó a dos jornadas de coronarse campeón de la carrera italiana.

Esta noticia la leyeron 30224 personas

El ciclista británico Simon Yates (BikeExchange) se ha impuesto en la decimonovena y antepenúltima etapa de la 104ª edición del Giro de Italia, una jornada de alta montaña y 166 kilómetros disputada este viernes entre la localidad italiana de Abbiategrasso y Alpe Di Mera (Valsesia).

A cinco kilómetros de meta el ciclista británico Simon Yates (BikeExchange) lanzó el mortífero ataque, que le permitió sacar de rueda al líder del Giro de Italia, Egan Arley Bernal Gómez (Ineos-Grenadiers), y llegar en solitario como ganador de la etapa 19 sobre 164 kilómetros.

En su arremetida final, Yates logró descontar 34 segundos sobre Bernal, quien se quedó sin su gregario Daniel Felipe Martínez, y tuvo que mantener un ritmo al lado del portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step), quien fue segundo en la fracción a 11 segundos del ganador.

El corredor zipaquireño fue tercero en el arribo a 28 segundos de Yates y se mantuvo por décimo día consecutivo con la camiseta de líder de la Corsa Rosa y a la espera de las dos jornadas que restar para culminar la competencia.

La penúltima jornada se disputará este sábado sobre 164 kilómetros con salida en Verbania, tendrá un paso por Suiza y luego ascenderá tres puertos de montaña de primera categoría, el último de estos en la línea de meta ubicada en Alpe Motta.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 30224 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Ataque mortífero de Simon Yates en el Giro de Italia