Salud

 miércoles 26 de mayo de 2021

 

Nueva cepa de Covid-19 llegó a Boyacá

Foto: Boyacá Radio

Comparte

La nueva Variante C37 o más conocida como Variante Andina está circulando por el departamento.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó la presencia de la Variante Andina de Covid-19 en Boyacá, asociando su llegada con el crecimiento de contagio más significativo para el departamento desde que comenzó la pandemia.

Esta variante cuenta con 1.500 linajes repartidos en Perú, Estados Unidos, Argentina y Colombia. Nuestro país cuenta con 60 casos de la variante que ya circula por el departamento.

Aunque la vacunación contra el virus avanza en Boyacá, las autoridades departamentales de salud continúan incentivando el autocuidado, de modo que se evite el contagio de la cepa y no exista posibilidad de mutación del Covid-19.

Cualquier vacuna está lista para combatir cualquier cepa. Sin embargo, la precaución es esencial teniendo en cuenta que el departamento atraviesa un colapso en su sistema de salud a causa de la alta ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nueva cepa de Covid-19 llegó a Boyacá