Nación

 lunes 24 de mayo de 2021

 

Retiran la estatua del Bolívar Ecuestre ubicada en el monumento a Los Héroes en Bogotá

Foto: periodicoarteria.com

Comparte

La Secretaría de Cultura Recreación y Deporte de Bogotá, y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (Idpc) retiraron la escultura del Bolívar Ecuestre.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El desmonte de la estatua del Bolívar Ecuestre, ubicada en el monumento de los Héroes en Bogotá, lo anticipó la Alcaldía de la Capital debido al deterioro y a algunos daños estructurales causados por el fuego en las recientes protestas del paro nacional.

El retiro de este monumento se realizó en la madrugada de este lunes 24 de mayo, teniendo en cuenta los daños que se presentaron en su base y el peligro de colapso que este podía representar para los transeúntes y las personas que se han congregado en este lugar con motivo de las manifestaciones.

El operativo se hizo de forma rápida y su intervención culminó antes de las seis de la mañana, con el fin de no traumatizar la prestación del servicio de transporte público de Transmilenio.

Teniendo en cuenta que el Bolívar Ecuestre es un bien mueble de interés cultural de la nación, su custodia quedará en manos del Ministerio de Cultura y se espera que su restauración tome un tiempo aproximado de seis meses.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Retiran la estatua del Bolívar Ecuestre ubicada en el monumento a Los Héroes en Bogotá