Boyacá

 domingo 16 de mayo de 2021

 

Tensión en el centro de Tunja luego de una tarde de manifestaciones

Foto: Twitter

Pimpones con pintura, bombas aturdidoras, agresiones, heridos y detenidos en frente de la Policía Metropolitana

Esta noticia la leyeron 30327 personas

La tarde del sábado 15 de mayo se presentaron varias manifestaciones en el centro de la ciudad de Tunja. la tarde inició con una manifestación pacífica por parte de un grupo nutrido de manifestantes quienes, junto a varias arengas, carteles y más decidieron realizar un plantón en la Plaza de Bolívar de la capital boyacense.

En el mismo sitio se mantenía un culto religioso el cual fue interrumpido por parte de los manifestantes que decidieron dar a conocer su punto de vista en medio de la actividad que reunió a varios devotos quienes a pesar de las arengas y cánticos decidieron continuar con su actividad.

Luego de varios minutos de una tensa calma en el lugar, los manifestantes se desplazaron por el centro de la ciudad para arribar a las instalaciones de la Policía Metropolitana de Tunja en donde se mantenía un cerco policial con el fin de resguardar las instalaciones de la institución; el tránsito fue detenido por los manifestantes quienes con gritos y cantos iniciaron un plantón que culminó con las instalaciones de la Metropolitana, afectada por pimpones de pintura junto a varios grafitis y efectivos de la institución con el uniforme y rostro llenos de pintura, también se pudo evidenciar a varias personas aprehendidas y heridos por los fuertes golpes propinados, prfesuntamente, por los agentes de policía .

La marcha y el platón estuvo acompañada de cientos de personas en su mayoría mujeres seguidas de algunos hombres junto a varios menores de edad. Las arengas y los carteles fueron protagonistas en los primeros minutos de la manifestación. Algunos de los manifestantes decidieron realizar varios grafitis y lanzar pimpones con pintura afectando los uniformes y el rostro de algunos uniformados que custodiaban el ingreso a las instalaciones de la Metun.

Los ánimos se alteraron cuando varias funcionarias de policía se mantuvieron al frente de la situación resguardando la seguridad de la infraestructura que era custodiada por más de 50 agentes de la Metropolitana.

Los manifestantes decidieron tirar pintura a los cuerpos de los policías lo que generó una reacción de fuerza por parte de las autoridades presentes, quienes con bolillo en mano, puños, bombas aturdidoras y participación de agentes del Esmad de la Metropolitana, quienes al parecer, arremetieron en contra de la manifestación dejando varios heridos por los golpes recibidos. Se pudo evidenciar a personas con hematomas y rupturas en sus cabezas.

Fuente: BRPrensa Andres Granados

Esta noticia la leyeron 30327 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tensión en el centro de Tunja luego de una tarde de manifestaciones