Nación

 viernes 14 de mayo de 2021

 

Piden abrir investigación por suicidio de joven aprendida en Popayán

Foto: Twitter

Comparte

Son varias personas e integrantes de derechos humanos quienes denuncian la violación de una menor de edad que fue aprehendida en una manifestación que se realizó en la Ciudad Blanca de Colombia. Por su parte, la Policía Nacional niega las acusaciones y solicita se realicen las investigaciones. respectivas.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Según las denuncias realizadas por defensores de derechos humanos en Popayán habrían capturado a una menor de edad entre varios agentes del Esmad, quienes la llevarían de forma abrupta a instalaciones de la URI en dicha ciudad para luego, supuestamente, ser abusada sexualmente.

Según las denuncias, luego de ser entregada a su abuela, la joven se habría suicidado.

"Estamos en las instalaciones de Medicina Legal exigiendo que se aplique un enfoque de género a los dictámenes médico-legales al cuerpo de esta menor que se suicidó en la mañana del jueves", dijo la abogada y defensora de derechos humanos, Lizeth Montero.

A través de Twitter el brigadier general Ricardo Augusto Alarcón, comandante de la Región de Policía 4, señaló en un mensaje que la joven nunca pisó instalaciones policiales, ni fue abusada por policías, como lo indica la denuncia. Calificó la denuncia como "falsa, vil y ruin".


Por su parte, la Administración municipal de la Ciudad Blanca a través de un comunicado se pronunció y expresó su solidaridad con la familia de la menor que falleció.

"Ante las graves acusaciones que rodean este caso, instamos a las entidades competentes a que se surtan todas las investigaciones, tanto administrativas como disciplinarias, con celeridad y prioridad para esclarecer la detención y la actuación de la Policía Metropolitana durante el procedimiento, y estamos atentos al reporte de Medicina Legal, el cual determinará y clarificará todas las circunstancias", agregó el texto de la Administración municipal.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Piden abrir investigación por suicidio de joven aprendida en Popayán