Nación

 jueves 13 de mayo de 2021

 

Falleció el actor Carlos ‘El Gordo’ Benjumea’

Foto: noticias.rcn.com

Comparte

El destacado artista, quien nació el 27 de enero de 1941 en Bogotá, comenzó en el teatro y adelantó estudios en la escuela Nacional de Arte Dramático.

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El connotado actor, comediante y director colombiano Carlos ‘El Gordo’ Benjumea falleció este jueves 13 de mayo, a la edad de 80 años, y con una carrera de más de 50 años en la televisión colombiana en que participó en varias producciones como novelas, películas y obras de teatro.

Benjumea -quien fue padre de cinco hijos, de los cuales Ernesto y Marcela le heredaron su vena artística-, se hizo querer del pueblo colombiano cuando hizo pareja con su entrañable amigo Pacheco, en la presentación de ‘Sabariedades’, un programa de televisión de concursos y variedades que se hacía en directo desde la Media Torta de Bogotá.

A lo largo de su vasta carrera actoral se destacan sus papeles en series como Yo y Tú, Vendabal, Don Camilo, Fuego Verde, Los Pérez somos así, Amor en custodia, Tiempo final, Un ángel llamado Azul, Isabel me la veló, Alicia en el país de las mercancías, La madre, Recordarás mi nombre y Antón García

Se recuerda con especial cariño, por parte de los televidentes colombianos, el papel de ‘Bebé Ismael Dueñas’ en la serie de ‘Hasta que la plata nos separe’, con libretos de Fernando Gaitán, quien le ofreció, especialmente para él, ser parte del elenco de esta novela.

Otra de sus facetas muy recordadas fue la de actor de cine en producciones como El inmigrante latino, El taxista millonario, Colombia connection, Esposos en vacaciones, Perder es cuestión de método, Bonaparte, Investigador privado, Padre por accidente y El río de las tumbas.

Y en las tablas, se destacan actuaciones memorables de Benjumea en obras como Diálogos prostáticos, Doña Rosita la soltera; No me descubras, Cristóbal y El fantasma de Canterville.


Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Falleció el actor Carlos ‘El Gordo’ Benjumea’