Mundo

 sábado 08 de mayo de 2021

 

8 de Mayo. ¿Por qué se conmemora el Dia Mundial de las Aves Migratorias?

Foto: UPTC

Comparte

El Día Mundial de las Aves Migratorias, conocido por su sigla en inglés WMBD, se inició en el año 2006 y es una campaña anual de concienciación que subraya la necesidad de la conservación de las aves migratorias y sus hábitats

Esta noticia la leyeron 2043 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Día Mundial de las Aves Migratorias tiene un alcance global y es una herramienta eficaz para ayudar a aumentar la conciencia mundial sobre las amenazas que enfrentan las aves migratorias, su importancia ecológica, y la necesidad de la cooperación internacional para su conservación.

Cada año la gente de todo el mundo toman medidas y organizar eventos públicos tales como festivales de aves, programas de educación, exposiciones y excursiones de observación de aves para celebrar WMBD. Todas estas actividades también pueden llevarse a cabo en cualquier momento del año, ya que los países o regiones de observación del pico de las migraciones en diferentes momentos, pero el día principal de las celebraciones internacionales es del 8 de mayo.

¿POR QUÉ LAS AVES MIGRATORIAS NECESITAN PROTECCIÓN A LO LARGO DE SUS VIAS DE MIGRACIÓN?

La mayoría de las aves migran de las áreas de reproducción del norte hacia áreas de invernada del sur. Sin embargo, algunas aves se crían en zonas del sur de África, y migran a zonas de invernación del norte, a lo largo de las líneas de latitud, para disfrutar de los climas costeros más suaves en invierno.

La migración es un viaje peligroso y expone a los animales a una amplia gama de amenazas, a menudo causada por las actividades humanas. Como las aves migratorias dependen de una serie de sitios a lo largo de su viaje a lo largo de su ruta de vuelo, la pérdida de sitios de invernada y de aterrizaje podría tener un impacto dramático en las posibilidades de supervivencia de los animales.

Volar largas distancias implica cruzar muchas fronteras entre países con diferentes políticas, legislación y medidas de conservación. Se requiere la cooperación internacional entre los gobiernos, las ONG y otras partes interesadas a lo largo de toda la ruta migratoria de una especie con el fin de que el conocimiento puede ser compartido y coordinado los esfuerzos de conservación.

Los instrumentos marco de coordinación y legales necesarias para dicha cooperación es proporcionado por los acuerdos ambientales multilaterales, como la Convención sobre Especies Migratorias (CMS) y el Acuerdo sobre las aves de África y Eurasia (AEWA).



Fuente: Boyacá Radio PRENSA -Cecilia- con información de CIDEMOS

Esta noticia la leyeron 2043 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


8 de Mayo. ¿Por qué se conmemora el Dia Mundial de las Aves Migratorias?