Boyacá

 viernes 07 de mayo de 2021

 

Tribunal Superior de Tunja respalda derecho a la protesta y que se generen corredores humanitarios

Foto: caracol.com.co

Comparte

Esta dependencia de la rama judicial considera que es crítica la situación en clínicas y hospitales y llama a la reflexión a que se garanticen los derechos de quienes marchan y de quienes no lo hacen. Así mismo, propende para que se establezca un diálogo directo del Gobierno Nacional con todos los sectores y con las regiones.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Tribunal Superior de Tunja, mediante propuesta que se aprobó en sala plena, respalda el derecho a la protesta social en procura de mejores condiciones de vida y conscientes de las necesidades, sus demandas, carencias y angustias de la sociedad colombiana.

Sin embargo, el alto tribunal condenó los actos de violencia vengan de donde vengan y la vulneración de los derechos humanos y que observa con preocupación los hechos que se han registrado en las vías y calles de todo el país, que ponen en riesgo el abastecimiento de alimentos, medicamentos e insumos para atender la pandemia.

“Es urgente llamar a la reflexión para generar corredores humanitarios que permitan el abastecimiento y no encarezcan los precios de productos básicos, y en general de los insumos que terminarán repercutiendo en las poblaciones más vulnerables y necesitadas”, dijo María Julia Figueredo Vivas, presidente del Tribunal Superior de Tunja.

Agregó Figueredo, que es urgente restablecer la movilidad y seguridad, pues se necesita que el país siga su curso económico para mejorar la calidad de vida de los hogares, no afectar a los trabajadores del campo y la alimentación de cincuenta millones de colombianos a causa de los bloqueos.


Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tribunal Superior de Tunja respalda derecho a la protesta y que se generen corredores humanitarios