Mundo

 jueves 06 de mayo de 2021

 

El apoyo a la suspensión de las patentes de las vacunas contra el Covid-19 es una medida valiente

Foto: Naciones Unidas

Comparte

La vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 ha sido la primera en ser autorizada en algunos países.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La agencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Salud aplaude el apoyo de Estados Unidos a esta suspensión y la califica de un momento monumental en la lucha contra el Covid-19 destinado a acabar con la pandemia lo antes posible, al tiempo que puede servir para un reparto más equitativo de las vacunas en todo el mundo a través de su iniciativa Covax. También pide que la decisión no se quede solo ahí y se amplíe a medicamentos, tratamientos y pruebas.

El Secretario General de las Naciones Unidas acogió este jueves con satisfacción el apoyo anunciado por el Gobierno de los Estados Unidos de suspender las patentes relativas a las vacunas del Covid-19.

En un comunicado emitido por la oficina de su portavoz, António Guterres indica que la decisión tomada por el ejecutivo norteamericano “abre la oportunidad para que los productores de vacunas compartan los conocimientos y la tecnología necesarios para la difusión eficiente de las vacunas producidas localmente”.

Observa que esto también puede aumentar significativamente el suministro al mecanismo Covax, la iniciativa de las Naciones Unidas para el reparto equitativo de las inmunizaciones en todo el mundo.

El titular de la ONU señaló que “asimismo, debemos garantizar que los países dispongan de los materiales necesarios para producir estas vacunas” y recordó que “nadie estará a salvo del virus hasta que todos estemos a salvo”.

También la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, felicitó en un tuit a Estados Unidos por este paso vital para proteger el derecho la salud y lograr que las patentes funciones para todos.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA -Cecilia Salazar Martínez - Con información de Naciones Unidas

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El apoyo a la suspensión de las patentes de las vacunas contra el Covid-19 es una medida valiente