Gob. de Boyacá

 jueves 06 de mayo de 2021

 

Administración Departamental invita a los jóvenes a participar de la convocatoria Jóvenes Formadores

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

La convocatoria busca formar en gestión de organizaciones asociativas, habilidades blandas, comunicación asertiva y gestión técnica productiva a 30 jóvenes rurales de los municipios seleccionados.

Esta noticia la leyeron 2131 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Agricultura del departamento invitan a participar en la convocatoria “Jóvenes formadores Siembra Bavaria”, con el fin de crear espacios de formación y prácticas en los cuales jóvenes rurales de los municipios productores de cebada en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá puedan fortalecer sus capacidades en Asociatividad Rural e integrarse a dicha cadena productiva a través de las asociaciones de productores de los municipios seleccionados. Una iniciativa liderada por la Fundación Planeta Rural apoyada por la Fundación Bavaria y el Programa Siembra Bavaria.

La convocatoria busca formar en gestión de organizaciones asociativas, habilidades blandas, comunicación asertiva y gestión técnica productiva a 30 jóvenes rurales de los municipios seleccionados.

Estos son los requisitos de la convocatoria:

Edad: entre 19 y 30 años

Perfil: Debe ser estudiante o egresado de programas profesionales, técnicos o tecnólogos en áreas administrativas, contables, financieras, mercadeo, agronómicas y agrícolas.

Ubicación: Debe vivir en alguno de los siguientes municipios.

1) Boyacá: Oicatá, Chivatá, Toca, Firavitoba, Paipa, Sogamoso, Duitama, Tibasosa, Tuta, Cámbita, Soracá, Cucaita, Samacá

2) Cundinamarca: Lenguazaque, Sesquilé, Villapinzón, Suesca, Guasca, Ubaté.

Beneficios de los seleccionados:

1. Curso de fortalecimiento asociativo: 4 semanas intensivas en modalidad virtual donde se desarrollará la capacidad de los participantes para crear y /o fortalecer asociaciones de productores del sector agro con énfasis en cebada. Este curso será certificado y su duración será de 40 horas entre clases y retos en campo.

Temas del curso:

2. Beca en la plataforma Crehana: Los seleccionados tendrán acceso gratuito a los cursos de la plataforma Crehana.

3. Los participantes que completen los cursos mencionados anteriormente y estén certificados en el curso de fortalecimiento asociativo, podrán ser seleccionados para realizar prácticas de lo aprendido directamente en las asociaciones de productores que la Fundación seleccione. Para realizar dichas prácticas los jóvenes recibirán un auxilio de practica de entre $800.000 y $1.600.000. las practicas tendrán una duración de mínimo 1 mes y máximo 3 meses, con visitas en campo por lo menos una vez a la semana coordinadas con la asociación.

Al finalizar las sesiones, los jóvenes interesados en continuar con el proceso podrán hacer parte del grupo de inicio del programa de integración generacional del programa Siembra Bavaria.

Fechas:

Fecha máxima de envío de formulario: 10 de Mayo de 2021 hasta las 11:59 p.m.
Fecha máxima de envío de video: 12 de mayo de 2021 hasta las 11:59 p.m.
Resultados y comunicación a ganadores: 14 de Mayo de 2021
formación: Inicio 17 de Mayo de 2021

Inquietudes, por favor remitidlas al Whats app 314-609-7637

El link de inscripción es: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=_lxk8s6-_USyJVuEg14kCgf-KUv9Ls9MntRMeAhhdZpUOVNKWTdJNVM0WDhCNFNHNE5QQzVXTTZKTS4u

Conoce los términos de referencia completos aquí: http://bit.ly/SiembraTDR.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2131 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Administración Departamental invita a los jóvenes a participar de la convocatoria Jóvenes Formadores