Gob. de Boyacá

 jueves 06 de mayo de 2021

 

Más de 100 empresarios boyacenses participaron en la jornada virtual organizada por Boyacá

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Una jornada técnica realizada en conjunto con la entidad nacional para la socialización de diferentes temas.

Esta noticia la leyeron 2006 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Cerca de 100 empresarios de alimentos procesados atendieron la invitación de la Secretaría de Desarrollo Empresarial y su Programa Boyacá Territorio de Sabores, para la jornada técnica con Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos -INVIMA- , facilitada por la Dirección de Alimentos y Bebidas y el Grupo Técnico de Articulación y Coordinación con las Entidades Territoriales de Salud, GTACETS.
Espacio en el que los empresarios tuvieron la oportunidad de formular sus inquietudes directamente, en temas como: Inspección sanitaria, expedición de autorizaciones de comercialización como los registros, permisos y notificaciones sanitarias, rotulado y etiquetas, tanto para alimentos como para bebidas alcohólicas.

También se aclararon dudas sobre la implementación de la nueva Ley de Emprendimiento 2069 de 2020, que beneficia al sector agroindustrial con exención en el pago de tarifas correspondientes a los trámites de registro sanitario ante el IVIMA, para microempresas. Así mismo, los procedimientos de trámites en modalidad virtual ante INVIMA.

Actualmente, la Secretaría de Desarrollo Empresarial y su programa Boyacá Territorio de Sabores avanza la alianza con la Alcaldía de Sogamoso y CREPIB, que incluye el beneficio de apoyar a los empresarios seleccionados en la convocatoria 002 del convenio, con acompañamiento y apoyo económico, al trámite de registros, permisos y notificaciones sanitarias, siendo una estrategia de apoyo decidido al sector para su reactivación económica, toda vez que el costo de una notificación sanitaria está alrededor de los 3 millones de pesos.

De esta manera, la Secretaría de Desarrollo Empresarial y el Programa Boyacá Territorio de Sabores fortalece el sector agroindustrial y las empresas de alimentos procesados del Departamento.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2006 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Más de 100 empresarios boyacenses participaron en la jornada virtual organizada por Boyacá