Nación

 miércoles 05 de mayo de 2021

 

Confevip: ‘debemos rodear a las instituciones y buscar la cohesión social’

Foto: caraco.com.co

Comparte

“La solución para la actual situación por la que atraviesa el país debe partir de rodear a las instituciones del Estado y, por supuesto, buscar la cohesión social, alrededor de las propuestas del gobierno para conjurar la crisis”, dijo Miguel Ángel Díaz, presidente de la Confederación Nacional del Gremio de Vigilancia Privada.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


“Este es un momento determinante para el país. No podemos desconocer que hay una población que ha sufrido cambios profundos en su economía durante la pandemia y que muchos colombianos, durante décadas han tenido que, estoicamente, hacer frente a diversas circunstancias para las que no ha encontrado soluciones profundas y duraderas. Pero este gobierno tiene un reto gigante surgido en medio del caos, buscar prontas soluciones”, agregó.

“Aunque se retiró la Reforma Tributaria, como exigencia para detener el paro y las protestas, a las fuerzas desestabilizadoras les interesa oprimir al pueblo colombiano, porque es el que está sufriendo las consecuencias de estos actos deshumanizados”, complementó.

El líder gremial señaló la urgencia de establecer cuál es el verdadero objetivo y quiénes son los cerebros de estas bandas delincuenciales, que hoy sistemáticamente atacan sin conmiseración, los bienes públicos y privados, la infraestructura, el comercio, la industria y la integridad del pueblo que ha querido protestar pacíficamente por sus derechos.

Identificar actos desestabilizadores

“Hay que hacer un trabajo muy concienzudo en materia de inteligencia, establecer cuáles son las estrategias de los que están detrás de los actos desestabilizadores, que además pretenden desprestigiar a la fuerza pública y las fuerzas militares, hombres que salen a proteger la vida y los bienes de los colombianos aún a costa de su integridad, los colombianos debemos entender que estos hombres están repeliendo a los violentos y protegiendo a los colombianos de bien”, comentó Miguel Ángel Díaz.

Desde CONFEVIP mostraron su preocupación por la escalada de la violencia, que pone en jaque la economía, el empleo, la salud y la seguridad alimentaria de los colombianos.

“Esta situación que estamos viviendo, no hace más que profundizar en las problemáticas que tenemos los colombianos, con todos los actos violentos que hemos visto. Hoy hay más colombianos sin trabajo, más colombianos perdieron su patrimonio a manos de la delincuencia, ha habido muertes lamentables, nosotros rechazamos y condenamos los actos violentos malintencionados, los cierres de vías, bloqueo de accesos a las ciudades y municipios”, añadió.

“Respetamos el derecho a la protesta como un derecho constitucional, pero entendemos que también hay derechos fundamentales como el derecho a la vida, a la paz, a la libre movilización, a la tranquilidad, y la integridad, pilares de un Estado social de derecho en una democracia como la nuestra”.

“Como gremio de la seguridad, una vez más, le decimos a gobierno que puede contar con nuestras herramientas tecnológicas para apoyar a la fuerza pública y el ejército en la salvaguardia de la integridad de los colombianos, nuestro sector cuenta con drones, herramientas tecnológicas, guardas on-line, plataformas de seguridad que pueden ser de gran utilidad, en beneficio de los colombianos y las instituciones”, concluyó Miguel Ángel Díaz presidente de la agremiación de seguridad.

Fuente: Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Confevip: ‘debemos rodear a las instituciones y buscar la cohesión social’