Mundo

 miércoles 05 de mayo de 2021

 

5 de mayo: Día Mundial de la Higiene de las Manos.

Foto: Naciones Unidas

Comparte

La higiene de las manos es más importante que nunca en un contexto de pandemia mundial.

Esta noticia la leyeron 2091 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamamiento a los centros y su personal para lograr una limpieza efectiva cuando atiendan a los pacientes.

Para ser eficaz y prevenir la transmisión de microorganismos infecciosos durante la prestación de asistencia sanitaria, lavarse las manos debe realizarse tantas veces como sea necesario y de la forma más eficaz. Usted también puede unirse a la campaña "Salve vidas: límpiese las manos" e incluso tomar uno de nuestros cursos sobre el tema.

Para el Día Mundial de la Higiene de las Manos de 2021, la OMS insta a los trabajadores e instalaciones sanitarios a que adopten medidas eficaces de higiene de las manos en el lugar de atención. El punto de atención se refiere al lugar donde confluyen tres elementos: el paciente, el trabajador de la salud y la atención o tratamiento que implica el contacto con el paciente o su entorno. Para ser eficaz y prevenir la transmisión de microorganismos infecciosos durante la prestación de asistencia sanitaria, la higiene de las manos debe realizarse cuando sea necesario (en cinco momentos específicos) y de la forma más eficaz (utilizando la técnica adecuada con productos fácilmente disponibles) en el punto de cuidado. Esto se puede lograr utilizando la estrategia de mejora de la higiene de manos multimodal de la OMS.

La campaña global Save lives: Clean Your Hands presentada en 2009 y que se celebra anualmente el 5 de mayo (Día Mundial de la Higiene de Manos) tiene como objetivo mantener la promoción global, la visibilidad y la sostenibilidad de la higiene de las manos en la atención de la salud y "reunir a las personas" en apoyo de la mejora de la higiene de las manos en todo el mundo.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA -Cecilia Salazar Martínez - Con información de Naciones Unidas

Esta noticia la leyeron 2091 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


5 de mayo: Día Mundial de la Higiene de las Manos.