Deportes

 domingo 02 de mayo de 2021

 

El galés Geraint Thomas, campeón del Tour de Romandía

Foto: BettiniPhoto

Comparte

En el certamen que se realizó en Suiza, el pedalista boyacense Miguel Ángel López se clasificó en el puesto 35 de la general, siendo el mejor de los ‘escarabajos’.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


A seis días del comienzo del Giro de Italia, el ciclista gales Geraint Thomas (Ineos-Grenadiers) se perfila como uno de los favoritos a ganar la primera de las tres grandes vueltas, luego de coronarse campeón de la edición 74 del Tour de Romandía, que culminó este domingo en territorio suizo.

Thomas se hizo al liderato en la quinta y última etapa, una contrarreloj individual de 16.1 kilómetros, que se llevó a cabo en la localidad de Friburgo y ganó el francés Remi Cavagna (Deceunick-Quick Step) con un tiempo de 21 minutos y 54 segundos, con segundo lugar del suizo Stefan Bissegger (EF Education-Nippo), a 6 segundos y de Thomas a 17 segundos.

En la general individual, Thomas superó por 28 segundos a su compañero de equipo el australiano Richie Porte y por 38 al italiano Fausto Masnada (Deceunick-Quick Step).

En cuanto a la actuación de los colombianos se destaca el trabajo en la CRI del pedalista del registro de la Liga de Ciclismo de Boyacá, Rodrigo Contreras (Astana Premier Tech), quien fue puesto 18 a 55 segundos del ganador.

A su vez, el corredor boyacense Miguel Ángel López (Movistar) llegó en la casilla 26 con una diferencia de un minuto y siete segundos. En la general, López quedó de 35 a 18 minutos y 20 segundos del vencedor y fue el mejor ubicado de los pedalistas colombianos de la competencia.

Clasificación general individual

1. Geraint Thomas (Ineos-Grenadiers) - 17:59:57
2. Richie Porte (Ineos-Grenadiers) a 28s
3. Fausto Masnada (Deceuninck Quick Step) a 38s
35. Miguel Ángel López (Movistar) a 18m 20s
43. Cristian Camilo Muñoz (UAE-Emirates) a 22m 21s

50. Rodrigo Contreras (Astana Premier Tech) a 24m 50s
51. Sergio Henao (Qhubeka Assos) a 25m 16s
73. Diego Andrés Camargo (EF Education-Nippo) a 38m 40s

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El galés Geraint Thomas, campeón del Tour de Romandía