Gob. de Boyacá

 viernes 30 de abril de 2021

 

El programa Boyacá Raza de Campeones hará convocatoria para conformar equipo juvenil

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Los días 5 y 6 de mayo se realizarán los chequeos para escoger a los mejores ciclistas.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con el objetivo de completar la nómina de corredores para el equipo juvenil, el programa Boyacá Raza de Campeones (BRC), busca darle oportunidad a los jóvenes nacidos en los años 2003 y 2004, que hacen parte de los diferentes clubes y escuelas del departamento, con dos chequeos que se realizarán el 5 y 6 de mayo en las modalidades de ruta y contrarreloj individual.

"Con estos filtros queremos darle la oportunidad a los mejores jóvenes del departamento. La idea es completar el grupo juvenil que representará al programa BRC. Existe una base de tres corredores que lidera el campeón departamental Brayan Molano, seguido de Héctor Molina y Marlon Diagama. Con ellos y los nuevos juveniles, queremos tener una nómina fuerte que nos represente en las distintas competencias ciclísticas”, manifestó el director del programa Fernando López.

Dando cumplimiento a las medidas de prevención impuestas por el Gobierno nacional y departamental, el máximo de competidores será de 30 corredores, con un límite de dos pedalistas por club y escuelas de formación, además que cuenten con la licencia vigente otorgada por la Federación Colombiana de Ciclismo. Además, los participantes deberán mantener el distanciamiento y el tapabocas antes y después de cada jornada.

"La idea de estos chequeos es brindar la oportunidad a todos para seleccionar de ahí a los mejores corredores. Para eso se programó una contrarreloj desde la llamada glorieta pastusa hasta la subida del alto del Moral, donde veremos la capacidad y resistencia de estos jóvenes. De allí saldrán los pedalistas que representarán al equipo y al departamento", indicó el técnico juvenil, Erney Casallas.

Las inscripciones se deben hacer al correo vicmos@yahoo.com o al WhatsApp 3104865868, hasta el lunes 3 de mayo a las 8:00 p.m. Por otro lado, es importante que, bajo las medidas preventivas impuestas por parte de las autoridades sanitarias, el chequeo podrá tener cambios en sus fechas y lugares de realización.

Recorrido:

Primera etapa: miércoles 5 de mayo, contrarreloj individual entre la Variante de Tunja-Los Pinos-entrada a Runta.

Sitio de encuentro: Green Hills.

Hora de salida: 8:00 a.m.

Distancia: 13 kilómetros..

Segunda etapa: Green Hills-glorieta ingreso San Francisco-Glorieta Variante Tunja -alto del Moral-vía a Samacá-Samacá-Desaguadero-alto de Cucaita.

Distancia: 83 kilómetros

Jueves 6 de mayo

Primera etapa: contrarreloj individual: Paipa (Medalla Dorada)-antiguo peaje.

Hora de salida: 8:00 a.m.

Distancia: 15 kilómetros.

Segunda etapa: estación servicio La Playa-peaje-Termo Paipa-peaje-Paipa-km 9 vía a Palermo (La Bodega).

Distancia: 80 kilómetros.

Fuente: Gobernación Boyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El programa Boyacá Raza de Campeones hará convocatoria para conformar equipo juvenil