Deportes

 jueves 29 de abril de 2021

 

Se abre el telón de la Vuelta a Asturias con participación de 14 ciclistas colombianos

Foto: Arkéa-Samsic

Comparte

En la competencia aparecen cuatro pedalistas boyacenses bajo el comando de Nairo Alexander Quintana Rojas (Arkéa-Samsic), quien recibirá el trofeo como ganador de esta carrera en 2017 ante el positivo del español Raúl Alarcón, quien fue el ganador ese año.

Esta noticia la leyeron 2137 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este viernes abre el telón la edición 64 de la Vuelta a Asturias, certamen que tendrá la participación de al menos 14 ciclistas y entre ellos aparecen los nombres de cuatro ruteros boyacenses.

La competencia de categoría 2.1, que el año pasado no se realizó por los estragos de la pandemia de Covid-19, sirve de preparación a un importante número de corredores que ya confirmaron su actuación en el Giro de Italia, previsto entre el 8 y el 30 de mayo.

En cuanto a los corredores del altiplano que disputarán la carrera, Nairo Quintana aparece como la gran figura al frente del Arkéa-Samsic, a quien la organización de la competencia le tiene programado la entrega del trofeo como ganador del año 2017 ante la descalificación del español Raúl Alarcón, quien salió positivo por un control al dopaje.

En la formación francesa también aparecen los gregarios de Quintana, su hermano Dayer y su coterráneo Winner Anacona. Completan la cuota del departamento en esta prueba, los escaladores Einer Augusto Rubio y Juan Diego Alba, quienes harán parte de la escuadra de Movistar.

Entre las cuatro divisas continentales que tomarán la largada aparece el equipo de Medellín integrado por José Tito Hernández, actual campeón de la Vuelta a Colombia, junto con Fabio Duarte, Cristhian Montoya, Robigzon Oyola y Robinson Chalapud.

Otros ciclistas cafeteros que estarán en la Vuelta a Asturias son: el bogotano Daniel Méndez (Kern Pharma), Alejandro Osorio y Jhohan García (Caja Rural Seguros RGA), Juan Felipe Osorio (Burgos BH) y el bogotano Nicolás Paredes (Louletano Loulé Concelho de Portugal).

El pedalista santandereano Hernán Buenahora fue el primer colombiano en subir al podio final de la prueba asturiana en 2003 cuando ocupó el tercer lugar. En 2002 y 2010 Félix Cárdenas y Fabio Duarte fueron subcampeones. Luego en 2017, Quintana fue segundo, pero que ahora resultó ganador por positivo que dio el ganador de ese año Raúl Alarcón.

En la primera etapa de este viernes 30 de abril, el tramo se disputará sobre 184 kilómetros con partida en Oviedo y arribo en Pola de Lena. Los corredores afrontarán siete puertos de montaña, siendo uno de primera, uno de segunda y cinco más de tercera categoría, el último de ellos situado a ocho kilómetros de meta.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 2137 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Se abre el telón de la Vuelta a Asturias con participación de 14 ciclistas colombianos