Gob. de Boyacá

 jueves 29 de abril de 2021

 

Atención comunales: no se pierdan la capacitación sobre el Registro Único Comunal

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

La Secretaría de Gobierno de Boyacá y el Ministerio del Interior continúan con el ciclo de capacitaciones a los comunales.

Esta noticia la leyeron 29540 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Gobierno y Acción Comunal del departamento, por instrucciones del gobernador Ramiro Barragán Adame, continúa con las jornadas de fortalecimiento a las Juntas de Acción Comunal (JAC), con el apoyo de la Dirección de Participación, Democracia y Acción Comunal del Ministerio del Interior.

“Desde la Secretaria de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá seguimos invitando y motivando a nuestros líderes, hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo de sus comunidades en cada uno de sus municipios, para que se capaciten y asistan a las jornadas que realizaremos con el Ministerio del Interior”, indicó la secretaria de Gobierno, Elided Ofelia Niño Paipa.

La cita es este jueves 29 de abril, a las 5:00 de la tarde, por el Facebook Live de la Secretaría de Gobierno. Las capacitaciones se reiniciarán con un interesante tema: el Registro Único Comunal (RUC).

El RUC no es solamente un requisito para legalizar los documentos, sino que también es el requerimiento para postularse a las diferentes convocatorias que lanza el Ministerio del Interior y que abrirá la Gobernación de Boyacá.

“Entre las convocatorias para este año tenemos: Hojitas Comunales; Carrera 5K de la Mujer; Soy Joven, Soy Comunal, y todo lo que tiene que ver con comisiones empresariales, entre otros”, manifestó la funcionaria.

Programación de las capacitaciones:

• Registro Único Comunal (RUC): 29 de abril
• Planes de Trabajo y Comités de las JAC: 6 de mayo
• Oferta Institucional del Ministerio del Interior: 20 de mayo
• Comisiones Empresariales: 27 de mayo.

“Queremos motivar el liderazgo de los jóvenes y los sectores, para esto, se está haciendo un trabajo en equipo con toda la secretaría, donde cada uno de los directores tiene un reto especial. Entre esos desafíos está que toda la población vulnerable haga parte de las JAC y, por supuesto, las mujeres”, recalcó Niño.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29540 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Atención comunales: no se pierdan la capacitación sobre el Registro Único Comunal