Mundo

 jueves 29 de abril de 2021

 

29 de Abril: Día Internacional de la Danza

Foto: Tunja tesoros escondidos

Comparte

La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre

Esta noticia la leyeron 2099 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza.

El objetivo del Día Internacional de la Danza es homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas.

CELEBRACION EN BOYACA:
Este jueves 29 de abril a partir de las 2:30 pm por la fanpage de Facebook Secretaria de Cultura y Patrimonio de Boyacá se realizará un evento virtual en conmemoración al día internacional de la Danza. En Un conversatorio a través de la virtualidad y con la participación de directores, coreógrafos y bailarines de todas las latitudes de Boyacá, se podrá disfrutar de un ambiente académico y dinámico, también se podrán apreciar danzas y bailes de las agrupaciones departamentales que tienen presencia en el territorio.

Será una tarde donde de manera especial tendremos contacto directo con nuestros gestores dancísticos del departamento en donde el conocimiento, experiencias, música, armonía y movimiento en torno al arte…..desde el Gobierno Departamental enaltecemos, exaltamos y aplaudimos todas estas expresiones que enorgullecen el sentir cultural de la tierra de la libertad… manifestó Sandra Mireya Becerra Quiroz Secretaria de Cultura y Patrimonio.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA

Esta noticia la leyeron 2099 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


29 de Abril: Día Internacional de la Danza