Gob. de Boyacá

 lunes 26 de abril de 2021

 

Del 26 de abril al 26 de mayo se realizará la inscripción para pruebas Saber calendario A de 2021

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Es el proceso para los grados 11 y 26, que se llevará a cabo el sábado 21 y domingo 22 de agosto.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Educación de Boyacá informa que este lunes 26 de abril inició el proceso de inscripción del registro ordinario para la presentación de las pruebas Saber calendario A, grado 11° y grado 26 (ciclo de adultos), para la aplicación que se realizará el día sábado 21 de agosto y domingo 22 de agosto del presente año, según el cronograma del ICFES año 2021.

Se conoció, que el proceso de inscripción finalizará el 26 de mayo y se solicita a las instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento para que todos los estudiantes que están cursando el grado 11°, el grado 26° (ciclo sexto de adultos), se inscriban a dichas pruebas.

¿A quién más aplica?

Se aplica a la población con las siguientes discapacidades: Discapacidad física, movilidad, discapacidad auditiva, usuario del castellano, discapacidad visual, baja visión irreversible, ceguera, sordoceguera, discapacidad permanente de la voz y el habla, discapacidad intelectual, discapacidad mental/psicosocial, trastorno de espectro autista, trastorno asperger, discapacidad sistémica y discapacidad múltiple.

En la página www.icfes.gov.co, se encuentra la guía de orientación Saber 11°, para que los docentes, directivos docentes de instituciones educativas, estudiantes y los demás interesados en el examen de Estado Saber 11° se habitúen y conozcan la aplicación de las pruebas saber 11°.

Es importante para el Departamento de Boyacá, conocer los resultados de la población del grado 26° (ciclo de adultos), ya que ellos hacen parte de los estudiantes en grado de escolaridad y se requiere la información con el fin de buscar nuevas estrategias conducentes al mejoramiento de la calidad de este programa.

Valer la pena destacar, que el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) ofrece una herramienta, totalmente gratuita, como alternativa para que los estudiantes se familiaricen con el tipo de preguntas de las Pruebas de Estado (Pre Icfes).

Es por esto, que se invita a los directivos y docentes de las instituciones educativas para que motiven a los estudiantes a participar entrando a la página www.icfes.gov.co en la parte de exámenes, el ICFES tiene un PRE ICFES esto para generar reconocimiento de las preguntas. https://www.icfes.gov.co/acerca-del-examen-pre-saber-11.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Del 26 de abril al 26 de mayo se realizará la inscripción para pruebas Saber calendario A de 2021