Deportes

 jueves 22 de abril de 2021

 

Turno para los ciclistas antioqueños en la Vuelta a Colombia: ganaron etapa y tienen nuevo líder

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

Comparte

El ciclista ramiriquense Ademar Reyes Ortega (EPM-Scott) arribó en el tercer lugar de la prueba a 8 segundos del ganador y en la general individual es puesto es quinto a 37 segundos.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El turno fue para el ciclismo antioqueño, que logró un gran desempeño al cabo de la sexta etapa de la Vuelta a Colombia en la que Brayan Sánchez (Medellín) se impuso en la contrarreloj individual de 19.8 kilómetros y Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) se constituyó en el nuevo líder de la carrera al despojar de la camiseta naranja al boyacense Yesid Albeiro Pira (Liro-Alcaldía de La Vega).

Sánchez, de gran potencial en esta clase de terrenos, rodó a una velocidad de 28.4 kilómetros por hora, en el trayecto que se llevó a cabo entre Chinchiná y Manizales y le significó su segunda victoria parcial en esta competencia, luego del primer festejo en la tercera fracción que se realizó entre Mosquera e Ibagué.

La estupenda actuación de Sánchez, quien hizo un tiempo de 41 minutos y 45 segundos, fue suficiente para derrotar a su compañero de equipo Óscar Sevilla Rivera (Medellín), por seis segundos y al boyacense Aldemar Reyes (EPM-Scott) por ocho segundos, quien fue el vencedor de la jornada anterior y se ubicó como el mejor ciclista boyacense en la CRI.

Cabe destacar el buen desempeño que tuvo el pedalista bogotano George Tibaquirá del equipo boyacense de la Ebsa, quien logró el segundo mejor tiempo en el punto de referencia del tramo ubicado en el kilómetro 12.

Al final de la exigente cronoescalada, el corredor Pira tuvo dificultades para acomodarse de la mejor manera y esta situación le llevó a ceder segundos valiosos en el primera parte de la prueba y al final se vio superado por Juan Pablo Suárez y José Tito Hernández, sus más cercanos rivales en la general.

Por su parte entre los favoritos se marcaban diferencias importantes, Alexander Gil (Orgullo Paisa) era líder provisorio, superando a José Tito Hernández (Medellín) y al poseedor de la camiseta naranja Yesid Pira (Alcaldía de La Vega) que cedía segundos valiosos en el primer segmento de esta prueba.

En la clasificación general individual, por milésimas, Juan Pablo Suárez es primero, mientras que Hernández es segundo y la gran revelación de la prueba Pira quedó tercero a 9 segundos.

Este viernes 22 de abril se realizará la séptima etapa entre Manizales y Mariquita sobre 118 kilómetros y su principal atractivo será el ascenso al Alto del Páramo de Letras, escalada fuera de categoría con 31.7 kilómetros de extensión y una elevación promedio de 5.7 por ciento. La fracción con concluye con un extenso descenso.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Turno para los ciclistas antioqueños en la Vuelta a Colombia: ganaron etapa y tienen nuevo líder