Gob. de Boyacá

 miércoles 21 de abril de 2021

 

Este jueves se realizará la Jornada Departamental Enfermedad de Chagas

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Expertos en el tema hablarán sobre esta enfermedad, que hace presencia en 62 municipios de Boyacá, a través de una plataforma virtual.

Esta noticia la leyeron 2098 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el marco de la celebración del Día Mundial de la Enfermedad de Chagas, el programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV), de la Secretaría de Salud de Boyacá, llevará a cabo la ‘Jornada Departamental Enfermedad de Chagas, experiencia en territorio boyacense’, este jueves 22 de abril, de 8:30 a.m. a 12:30 p.m., de manera virtual.

Manuel Medina Camargo, referente del Programa ETV, aseguró que el evento académico va dirigido al personal médico asistencial y tiene como objetivo actualizar y fortalecer los conocimientos relacionados con el manejo integral de la enfermedad de Chagas, en temas como la reducción de las barreras de acceso al tratamiento, el plan de certificación de interrupción de la transmisión vectorial de la enfermedad de Chagas (desde la atención clínica integral, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad), al igual que el trabajo realizado con comunidades especiales, entre otros aspectos.

“Invitamos a todas las personas interesadas en afianzar sus conocimientos en el manejo de esta enfermedad para que participen de este evento. Es una agenda variada, con temas de interés y que está a disposición de todos”, anunció el referente.

Agregó que el evento, que será instalado por el secretario de Salud, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, contará con la participación de la Directora de Promoción y Prevención en Salud, Mónica María Londoño Forero, así como de los delegados del Ministerio de Salud y Protección Social, Mauricio Javier Vera, de DNDi – ONG; Rafael Erazo Tapia, de la Universidad de Antioquia; Omar Cantillo Barraza, de BCI, y profesionales del Laboratorio Departamental de Salud Pública, al igual que de la ESE Especial Hospital de Cubará, el Hospital Regional Valle de Tenza y el Hospital San Antonio de Soatá.

“Este es un trabajo muy importante, teniendo en cuenta que 24 municipios están certificados con la interrupción de la transmisión de la enfermedad de Chagas por el principal vector relacionado con este: el Rhodnius prolixus. En este momento se están realizando trabajos en otras 15 poblaciones, las cuales serán postuladas en 2022 para obtener está certificación”, manifestó Medina.

Los interesados en participar en la jornada se pueden conectar a través del siguiente enlace: https://meet.google.com/asj-rsij-nbe

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2098 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Este jueves se realizará la Jornada Departamental Enfermedad de Chagas