Boyacá

 martes 20 de abril de 2021

 

A convivir durante un mes, campesina boyacense reta al presidente Duque y al ministro Carrasquilla

Foto: agraria.pe

Comparte

La lideresa agraria Olga María Chivatá Vargas expresó su desacuerdo e indignación por la reforma tributaria e invitó a los dos funcionarios a que compartan durante 30 días las actividades que suelen realizar.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La lideresa social agraria de Boyacá, Olga María Chivatá Vargas, retó al presidente de la República, Iván Duque, y al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, a que compartan durante un mes las diferentes actividades y labores que cada uno realiza de forma cotidiana.

Mediante una carta que firmó Chivatá, desde los campos boyacenses, este 20 de abril de 2021, expresó que al igual que millones de colombianos se siente indignada por tanta explotación 'a la que nos tienen sometidos desde los entes que ustedes dirigen’.

A renglón seguido, la lideresa del departamento explicó que el desafío consiste en realizar labores agrarias durante ocho días y siete días para que los tres se rebusquen lo de la comida diaria para la familia, que es lo más esencial en la vida de un ser humano y, además, se consigan los recursos para servicios, estudios de los hijos, transporte y comida.

“Los otros quince días del mes, ustedes me invitan a conocer las finanzas de la nación y vivir como ustedes lo hacen, sin limitaciones, con escoltas y con un sueldo como el de ustedes para mirar la diferencia y el abismo que nos separan”, afirmó Olga María Chivatá.

Esta madre de familia, esposa e hija de dos campesinos, que toda la vida han trabajado en el campo, les pidió a Duque y a Carrasquilla cumplir dos condiciones.

“La primera es que ustedes dos donen la totalidad de su sueldo de ese mes para repartirlo en 40 familias campesinas, que serán escogidas en consenso y de acuerdo con las necesidades que ellas tengan”, recalcó Chivatá.

Y la segunda, expresó Chivatá, es que durante ese mes no pueden tener acceso a tarjetas de crédito ni a ahorros. “Mejor dicho, no pueden tener dinero disponible de ningún lado, pues vamos a vivir de lo que produzcamos a diario”.

Por último, en la misiva, Chivatá dijo que en este momento de crisis económica para el país y en no tener trabajos dignos, el no tener un peso para pagar cuentas y mucho menos para el consumo de alimentos que ustedes se atreven a hacer una reforma tributaria, en que el pueblo indignado sea quien pague las consecuencias de las malas administraciones nacionales.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


A convivir durante un mes, campesina boyacense reta al presidente Duque y al ministro Carrasquilla