Deportes

 martes 20 de abril de 2021

 

Boyacense Yesid Pira, nuevo líder de la Vuelta a Colombia

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

Comparte

El ciclista, quien nació en el municipio de Siachoque hace 21 años, ganó de forma soberbia la cuarta etapa que partió de Ibagué y culminó en el Alto de La Línea sobre 122 kilómetros.

Esta noticia la leyeron 2024 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Sobresaliente fue la actuación del joven ciclista boyacense Yesid Albeiro Pira (Liro-Alcaldía La Vega), quien se consagró ganador de la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia, que culminó en el mítico Alto de la Línea, premio de montaña de fuera de categoría, y de paso se constituyó en el nuevo líder de la competencia.

El contundente ataque de Pira, quien nació en Siachoque (Boyacá) hace 21 años, le permitió arribar en solitario luego de recorrer 122 kilómetros desde Ibagué con un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 8 segundos.

En la meta el corredor del altiplano aventajó en 1 minuto exacto a Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) y en 1 minuto y 7 segundos a José Tito Hernández (Medellín) y la con la misma diferencia entró Alexander Gil (Idea-Antioqueño) en el cuarto lugar.

El intenso ritmo con el que se disputaron los últimos 7 kilómetros -y en el que Pira demostró potencia y mucha solvencia en su pedaleo que le bastó para destronar del liderato al colombo-español Óscar Sevilla (Medellín), quien arribó en el puesto 12 con un retraso de 2 minutos y 22 segundos, situación que lo dejó séptimo a 1 minuto y 34 segundos en la general individual.

También se destacó la buena presentación del aquitanense Fredy Montaña (EPM-Scott), quien arribó en la casilla a 1 minuto y 41 segundos, al igual que el ramiriquense Aldemar Reyes (EPM-Scott) quien fue décimo a 2:13.

En el casillero individual, Pira aventaja por 27 segundos a Juan Pablo Suárez (EMP-Scott) y por 37 segundos a Ángel Gil (Idea-Antioqueño), quienes ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por su parte, Aldemar Reyes bajó al octavo lugar de la general a 1 minuto y 40 segundos, mientras que Fredy Montaña es noveno a 1:44.

La quinta etapa del giro nacional se correrá este miércoles entre las poblaciones de Armenia y Belalcázar, en el Eje Cafetero, sobre 146 kilómetros. La llegada es un puerto de segunda categoría, lo que presagia que los escaladores volverán a lucirse

Clasificación general:

1. Yesid Albeiro Pira (Liro Alcaldía la Vega) - 15:31:58
2. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 27s
3. Ángel Gil (Idea-Antioqueño) a 37s
4. José Tito Hernández (Medellín) a 38s
5. Didier Chaparro (Supergiros) a 59s
6. Danny Osorio (Idea-Antioqueño) a 1m 15s
7. Óscar Sevilla Rivera (Medellín) a 1m 34s
8. Aldemar Reyes (EPM-Scott) a 1m 40s
9. Fredy Montaña (EPM-Scott) a 1m 44s
10. Aristóbulo Cala (Sundark Arawak) a 1m 50s


Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 2024 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacense Yesid Pira, nuevo líder de la Vuelta a Colombia