Nación

 lunes 19 de abril de 2021

 

Se avecina el toque de queda nocturno en Bogotá

Foto: Acoltés

Comparte

Las medidas asumidas por el Gobierno Nacional para todo el país buscan disminuir la alta ocupación UCI por contagios de Covid-19. También se espera instaurar el pico y cédula, incluso dentro del transporte público.

Esta noticia la leyeron 2087 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


De acuerdo con las últimas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para todo el país con el fin de disminuir la alta ocupación UCI por contagios de Covid-19, a Bogotá le corresponde instaurar el pico y cédula, inclusive en el transporte público, al igual que restricciones a la movilidad en las horas de la noche.

Según lo dispuso la Alcaldía de Bogotá, una de las nuevas medidas que se adoptarán es la de aplicar el toque de queda nocturno todos los días, desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., a partir de este martes 20 de abril.

En principio la medida de pico y cédula se mantendrá de la manera como se viene aplicando en la ciudad, al igual que se mantendrá el esquema 4x3 lo que significa que de nuevo habrá cuarentena total, la cual comenzará desde este jueves 22 de abril a la media noche y culminará el lunes 26 de abril a las 4:00 a.m.

Según lo establecieron por parte de la Administración Distrital, y teniendo en cuenta las disposiciones del Gobierno Nacional, se esperan tomar medidas adicionales cuando en la capital se supere el 90 por ciento de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que hoy se encuentra en 84,2 por ciento.

“Este tercer pico es muy agresivo y en Bogotá se están incrementando las solicitudes de UCI para pacientes con Covid-19. En el primer pico el mayor número de solicitudes de UCI Covid fue de 226; en el segundo pico fueron 207 y en este tercer pico fueron 243 y estamos a dos semanas del punto más álgido", afirmó Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Se debe tener en cuenta, que las personas que no acaten las medidas decretadas por el Distrito se verán expuestas a sanciones y multas. Es así como por el no uso de tapabocas se les impondrán sanciones tipo 4, con un costo de 936.320 pesos.

También se aplicará este valor a las personas que participan o realizan fiestas clandestinas. Y para aquellos que abren sus locales comerciales que no están relacionados como servicios esenciales podrán ser objeto de un comparendo por valor de 969.094 pesos.

Fuente: BRPrensa Digital

Esta noticia la leyeron 2087 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Se avecina el toque de queda nocturno en Bogotá