Boyacá

 lunes 19 de abril de 2021

 

Aplicación beneficiará a personas con discapacidad que se movilizan en edificio de Alcaldía de Tunja

Foto: Oficina Asesora de Comunicacione Alcaldía de Tunja

Comparte

Este sistema les permitirá a las personas con limitaciones físicas ser independientes en su movilidad por las instalaciones del edificio municipal.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Una novedosa aplicación dirigida a las personas con discapacidad visual, que suelen visitar el edificio municipal, les facilitará su desplazamiento por las instalaciones en donde funcionan las diferentes dependencias de la Alcaldía Municipal.

Mediante la utilización de la aplicación ‘Gi-Pro’, que se encuentra disponible en la tienda Play Store, para ser instalada en los dispositivos móviles como celulares o tabletas, las personas con discapacidad visual pueden disponer de la herramienta que les permita su movilidad en el interior del edificio administrativo.

Esta innovación del programa de carácter informático tuvo el impulso de la empresa Gio Solutions S.A.S. y con el apoyo de la Unidad Administrativa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Tunja (Umciti) se realiza la labor para su implementación definitiva y puesta al servicio de la población ya establecida por parte de la entidad.

La aplicación le proporcionará información a sus usuarios, relacionada con datos generales, servicios y horarios, ruta de acceso, ruta de evacuación y obstáculos, con lo que se le garantiza a las personas desplazarse sin acompañante en los distintos espacios del edificio.

"Este programa es desarrollado por la Umciti, con el respaldo total y permanente de la actual Administración Municipal. Con esta iniciativa se apoya a una empresa que hace parte del clúster TIC, al igual que el respaldo a estos prototipos de empresas jóvenes del departamento que buscan, de igual modo, beneficiar a esta población que tanto lo necesita", afirmó Néstor Barrera, director de Umciti Tunja.

Durante este lapso se han realizado algunas pruebas del aplicativo, con el fin de poder detectar posibles fallas y así lograr su optimización para que funcione de la mejor manera en los próximos meses cuando será instalado.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Aplicación beneficiará a personas con discapacidad que se movilizan en edificio de Alcaldía de Tunja