Deportes

 lunes 19 de abril de 2021

 

Ciclista boyacense Santiago Umba se mostró en primera etapa del Tour de los Alpes

Foto: Photo©BettiniPhoto

Comparte

En la competencia que transcurre por Italia, el corredor tunjano Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) se ubica en el puesto 12 de la general a 10 segundos del líder.

Esta noticia la leyeron 2535 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El ciclista italiano Gianni Moscon (Ineos-Grenadiers) obtuvo la victoria de la primera etapa de la edición 44 del Tour de los Alpes, que se disputó en la localidad italiana de Brixen y la austriaca de Innsbruck sobre 140,6 kilómetros, y que tiene la participación de 14 ‘escarabajos’.

Moscon, quien registró un tiempo de 3 horas, 29 minutos y 15 segundos, se impuso al embalaje sobre el noruego Idar Andersen (Uno-X ProCycling) y el bielorruso Alexandr Riabushenko (UAE Emirates), quienes escoltaron al ganador de la fracción.

En cuanto a la actuación de los corredores cafeteros se destacó la actuación del boyacense Abner Santiago Umba (Androni-Giocattoli-Sidermec), quien integró la fuga de la jornada en los últimos diez kilómetros junto a Pello Bilbao (Bahrain Victorious), Mattias Skjelmose Jensen (Trek Segafredo) y Danie Savini (Bardiani CSF)

Si bien los corredores lograron rodar con pleno entendimiento en la punta de la competencia, a cuatro kilómetros de la meta fueron absorbidos y aparecieron Moscon y Andersen, quienes alcanzaron la línea de meta con unos pocos metros de ventaja sobre el pelotón principal y protagonizaron el desenlace sobre la propia raya de sentencia.

El corredor tunjano Nairo Alexander Quintana Rojas (Arkéa-Samsic) fue el más desatado en el arribo al ocupar el puesto 12 con el mismo tiempo del ganador. Luego aparecieron Santiago Umba, puesto 22 (Androni-Giocattoli); Cristian Camilo Muñoz, 31 (UAE-Emirates); Winner Anacona, 58 (Arkéa-Samsic), quienes arribaron a meta sin perder tiempo. A su vez, Dayer Quintana (Arkéa-Samsic), ocupó la casilla 102 con un retraso de 5 minutos y 13 segundos.

En la clasificación general, Nairo Quintana es puesto 12 a 10 segundos y luego aparece Santiago Umba, en la casilla 22, con la misma diferencia.

La carrera, que se realiza en la península italiana, prosigue este martes con la disputa de la segunda etapa de 121,5 kilómetros con salida en Feichten im Kaunertal, íntegramente en terreno austriaco.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 2535 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Ciclista boyacense Santiago Umba se mostró en primera etapa del Tour de los Alpes