Gob. de Boyacá

 lunes 19 de abril de 2021

 

Inauguran oficialmente la Casa Eduardo Santos en Tunja

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

En el acto protocolario, que contó con la presencia del Ministro y Viceministro de Cultura, también fueron entregadas ayudas a la Escuela Taller de Boyacá. Con estas acciones se fortalece el sector cultural y la formación técnica en el departamento.

Esta noticia la leyeron 2023 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con la presencia del ministro de Cultura, Felipe Buitrago Restrepo, el viceministro de Fomento y Patrimonio, José Ignacio Argote, y el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, se inauguró en las últimas horas la Casa Eduardo Santos.
La infraestructura, ubicada en Carrera 8, con calle 21 esquina, en Tunja, fue recuperada y permitirá fortalecer el sector cultural y patrimonial del departamento.

El Ministro de Cultura reconoció la importancia del departamento en ámbitos ancestrales e históricos. De igual forma, destacó la labor del Gobernador de Boyacá como un socio en la ejecución del proyecto Casa Eduardo Santos, cuya obra resaltó.

“Boyacá merecía este bien patrimonial. Es muy importante, después de cuatro siglos y medio, rescatar esta casa, siendo una de las edificaciones más antiguas del país y portadora de la memoria colonial. Incluso se evidencian prácticas ancestrales de construcción de tiempos indígenas”, sostuvo el funcionario.

Recalcó la inversión de más de 4.500 millones de pesos hecha por el Gobierno nacional y los cerca de 600 millones invertidos por el departamento.

Ramiro Barragán Adame, gobernador de Boyacá, por su parte, catalogó como “gloriosa” la inauguración de esta obra de infraestructura cultural para Boyacá. Entusiasmado, el mandatario de los boyacenses exaltó la riqueza arquitectónica del recinto.

Asimismo, afirmó que este escenario cultural será dirigido al fortalecimiento de las expresiones artísticas del departamento y el mundo.

Con la restauración y recuperación de este bien patrimonial, se avanza hacia la modernidad, pero sin perder la ancestralidad en sus técnicas de construcción. Se espera que la obra de infraestructura cultural sirva de ejemplo para que otros bienes patrimoniales que requieren intervención tengan en cuenta el trabajo ofrecido por los maestros como los que cuenta la Escuela Taller de Boyacá.

Luego de la ceremonia inaugural, el Ministro de Cultura, el Viceministro y el Gobernador de Boyacá asistieron a la Escuela Taller de Boyacá para acompañar la donación hecha por la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA). Allí se realizó la entrega de equipos y herramientas para el desarrollo formativo en trabajo seguro en altura.

Mehmed Sülkü, director de la agencia en Colombia, aseguró que estas donaciones buscan fortalecer el trabajo realizado por centros de estudio como la Escuela Taller de Boyacá y ofrecer mejores oportunidades de vida. “Con la utilización de estas herramientas se puede desempeñar mejor el trabajo y así construir en la región”, puntualizó.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2023 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Inauguran oficialmente la Casa Eduardo Santos en Tunja