Deportes

 domingo 18 de abril de 2021

 

Por tercera vez en su historia, Boyacá Chicó jugará en el torneo de segunda división

Foto: Twitter Dimayor

Comparte

La jornada fue emocionante ya que los boyacenses estuvieron pendientes de lo que pasaba en el juego entre Pereira y Pasto. El cuadro matecaña remontó en dos ocasiones el marcador y al final ganó 4-2.

Esta noticia la leyeron 2031 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Después de un año y medio de jugar en la primera división del fútbol profesional colombiano, Boyacá Chicó volvió a descender por tercera vez al torneo de la Primera B.

En la disputa de la jornada de cierre de la fase de Todos contra Todos, el conjunto boyacense empató 0-0 ante Jaguares en el estadio de La Independencia, un resultado que lo acabó de sepultar en el frío sótano de la tabla del descenso, mientras que el visitante tampoco no pudo meterse en el grupo de los 8 mejores a falta de sumar tres puntos y de que se le dieran otros resultados.

Desde el 2003, cuando el equipo ajedrezado ganó por primera vez la categoría cuando superó a Pumas de Casanare en un doble enfrentamiento, el onceno del altiplano ya sabe lo que es perder la categoría y volver a recuperarla en el lapso de un año.

Esta situación aconteció, en su momento, en 2016 cuando Boyacá Chicó descendió por primera ocasión junto con Fortaleza y año siguiente se coronó campeón del Torneo de Ascenso y el tiquete para participar en la A en 2018.

En ese mismo año, el equipo a cuadros no supo conservar su cupo y volvió a caer al campeonato de la B. Sin embargo, el equipo de inmediato se levantó y encontró de nuevo un lugar entre los 20 equipos del rentado nacional.

Ahora, después de ese instante de felicidad que vivió la hinchada boyacense, que le permitió participar en 2020 y jugar los 18 partidos de este 2021 con la esperanza de seguir en la A, esta ilusión volvió a desvanecerse y su destino futbolístico lo llevó a descender por tercera ocasión.

En la historia del conjunto boyacense quedará el nombre del entrenador mexicano Mario Humberto García Caboara, quien asumió la dirección técnica a pocas horas de iniciar este campeonato en reemplazo de Belmer Aguilar, quien de forma sorpresiva fue destituido de su cargo.

Boyacá Chicó creó varias opciones de anotar, pero careció de efectividad en el frente de ataque, inclusive en los últimos minutos del compromiso desperdició un par de ocasiones que no lograron convertirse en gol y, por el contrario, su rival estuvo cerca de marcar el único tanto del partido.

El cuadro libertador terminó de último en la tabla del descenso con 111 puntos, dos menos que el Pereira, equipo que llegó a 113. En este primer semestre de 2021 solo desciende un equipo y en el segundo semestre regresará el formato de dos descendidos.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 2031 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Por tercera vez en su historia, Boyacá Chicó jugará en el torneo de segunda división