Boyacá

 domingo 18 de abril de 2021

 

Entregan las obras de ampliación de la Institución Educativa Técnica Nacionalizada de Samacá

Foto: MEN

Comparte

La ejecución del proyecto incluyó la construcción de 28 aulas de clase para Básica y media, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula de tecnología, aula polivalente, comedor, cocina, baterías sanitarias y espacios complementarios para la recreación y el esparcimiento

Esta noticia la leyeron 2015 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este sábado se realizó la entrega de las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Técnica Nacionalizado de Samacá, en Boyacá.

La entrega oficial de la nueva infraestructura fue presidida por el Presidente de la República, quien estuvo acompañado por la ministra de Educación, María Victoria Angulo; el contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda y el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán.

Los nuevos y mejorados espacios de aprendizaje beneficiarán a 1.120 estudiantes y ofrecen condiciones adecuadas para el retorno a la presencialidad en alternancia que en Boyacá llega al 33% de las Instituciones Educativas con este modelo.

La ejecución del proyecto incluyó la construcción de 28 aulas de clase para Básica y media, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula de tecnología, aula polivalente, comedor, cocina, baterías sanitarias y espacios complementarios para la recreación y el esparcimiento.

Como parte del trabajo en equipo por la Educación, la Nación aportó recursos del orden de los $4.429 millones; la Administración departamental destinó $1.517 millones y el Municipio de Samacá $661 millones para una inversión total de $6.607 millones de pesos.

En Boyacá son 26 los proyectos de modernización, ampliación o mejoramiento de infraestructura educativa mediante los cuales se entregarán un total de 356 aulas de clase para beneficio de 11.855 estudiantes.

De esos proyectos, 8 ya han sido puestos al servicio de la comunidad y los 18 restantes se encuentran es fase de ejecución de obra con una inversión de recursos conjunta entre la Nación, el Departamento y las Alcaldías municipales por $84.637 millones.

Para 2022 serán 543 obras de ampliación o mejoramiento con una inversión que supera los 4 billones de pesos. Aulas, Laboratorios, bibliotecas y ambientes de aprendizaje dignos, adecuados a las condiciones de cada territorio, y con las características necesarias para que niñas, niños jóvenes retornen de manera segura a la educación presencial.

A estas obras entregadas se suman más de 618 mejoramientos de infraestructura educativa rural entregados en el país.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información del MEN

Esta noticia la leyeron 2015 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Entregan las obras de ampliación de la Institución Educativa Técnica Nacionalizada de Samacá