Mundo

 viernes 16 de abril de 2021

 

Este viernes 16 de abril se celebra Día Internacional de la Voz

Foto: Día Internacional de

Comparte

La voz representa el principal medio de comunicación a través del cual las personas expresan pensamientos y emociones.

Esta noticia la leyeron 2008 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Día Mundial de la Voz que se celebra el 16 de abril y fue decretado por la Federación de Sociedades de Otorrinolaringología con el objetivo de crear conciencia de la importancia que tiene la voz, así como los cuidados que se deben tener para evitar problemas relacionados con las cuerdas vocales.

La voz representa el principal medio de comunicación a través del cual las personas expresan pensamientos y emociones. Es una herramienta que nos permite estar en contactos con los otros y de esta forma crear relaciones personales.

En el mundo agitado de hoy, muchas personas sufren de trastornos relacionados con la voz, sobre todo aquellas que tienen el hábito de fumar o que necesariamente necesitan la voz para ejercer una determinada profesión.

Por esta razón, no está de más visitar al otorrino de manera preventiva para evitar daños futuros en las cuerdas vocales.

Para celebrar el Día Mundial de la Voz, lo invitamos a que aproveche esta fecha para hacer un uso responsable de la voz evitando aquellas cosas que pueden representar un riesgo como, por ejemplo, el uso de sustancias nocivas como el tabaco o hablar en voz muy alta para no dañar las cuerdas vocales.

La voz es uno de los recursos de comunicación más importante entre los seres humanos, por eso es necesario cuidarla y de esta forma evitar lesiones o daños, que con el tiempo puedan ser irreversibles. Aquí algunos consejos útiles:

-Evitar hablar de más. Sino solamente lo necesario para que la voz no se canse demasiado.
-No hablar en lugares donde el ruido sea muy alto, ya que por lo general, cuando esto pasa las personas tienden a gritar.
-Algo que es común en las personas, es el hábito de carraspear constantemente, esto puede resultar perjudicial para las cuerdas vocales.
-Evitar el uso del cigarro.
-Es recomendable mantener hidratadas las cuerdas vocales. Para ello se pueden ingerir abundantes líquidos durante el día.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA - Con información de Día Internacional de la Voz

Esta noticia la leyeron 2008 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Este viernes 16 de abril se celebra Día Internacional de la Voz