Deportes

 viernes 16 de abril de 2021

 

Ciclista español Óscar Sevilla ganó el prólogo de la edición 71 de la Vuelta a Colombia

Foto: Alberto Urrego/Mundo Ciclístico

Comparte

El equipo Medellín hizo el 1 y 2 en la disputa del prólogo, un ejercicio en solitario frente al cronómetro y que marca el dominio inicia de a escuadra antioqueña en el giro nacional. El mejor corredor boyacense fue Hernando Bohórquez (EPM-Scott).

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Por un estrecho margen de dos segundos, el ciclista español Óscar Sevilla Rivera (Medellín) se impuso en el prólogo de 7.6 kilómetros que se corrió en Yopal (Casanare) y que dio inicio a la edición 71 de la Vuelta a Colombia.

El interminable Sevilla, de 44 años, detuvo el cronómetro en 8 minutos y 43 segundos, un tiempo que ninguno de los restantes 172 corredores que compone el lote del giro nacional fue capaz de mejorar.

La segunda plaza en la fracción fue para el cundinamarqués y compañero del ahora líder, Fabio Duarte (Medellín), quien dejó escapar el triunfo por dos segundos, mientras que el tulueño Bryan Gómez (Supergiros) alcanzó el tercer lugar del podio a 3 segundos del triunfador.

Entre tanto, el corredor oriundo de Úmbita, Hernando Bohórquez (EPM-Scott), fue el de mejor boyacense al final del tramo al quedar sexto a 15 segundos, mientras que el tunjano Rafael Pineda (Colnago-CM) fue noveno a 19 segundos.

Para destacar, la actuación del ramiriquense Aldemar Reyes (EPM-Scott) quien arribó en el puesto 13 a 21 segundos y su compañero de escuadra, el paipano Diego Ochoa quedó 21 a 27 segundos.

En cuanto al trabajo del conjunto de la Ebsa, que orienta el séxtuple campeón de Vueltas a Colombia, Rafael Antonio Niño Munévar, el de mejor desempeño fue el tunjano Pedro Herrera, casilla 25, a 30 segundos del ibérico vencedor de la CRI.

La Vuelta a Colombia continuará este sábado con la disputa de la primera etapa en línea de 188,1 kilómetros con salida y llegada en Yopal.

Clasificación general individual:

1. Óscar Sevilla (Medellín) - 8 minutos y 43 segundos
2. Fabio Duarte (Medellín) a 2 segundos
3. Bryan Gómez (Supergiros) a 3 s
4. Daniel Jaramillo (Orgullo Paisa) a 10 s
5. José Tito Hernández (Medellín) a 15 s
6. Hernando Bohórquez (EPM-Scott) a 15 s
7. Franklin Archibold (Panamá Cultura y Valores) a 16 s
8. Didier Chaparro (Supergiros) a 19 s
9. Rafael Pineda (Colnago-CM) a 19 s
10. Frank Osorio (Orgullo Paisa) a 20 s

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Ciclista español Óscar Sevilla ganó el prólogo de la edición 71 de la Vuelta a Colombia