Deportes

 jueves 15 de abril de 2021

 

Equipo de Gianni Savio participará en el Giro de Italia en lugar del Vini Zabú por casos de dopaje

Foto: Photo©BettiniPhoto

Comparte

En la escuadra del Androni-Giocattoli-Sidermec milita el pedalista oriundo del municipio de Arcabuco, Abner Santiago Umba López, junto a sus compatriotas Jhonatan Restrepo y Daniel Muñoz.

Esta noticia la leyeron 2048 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La decisión del equipo del Vini Zabú de renunciar a participar en el próximo Giro de Italia le abrió la opción al conjunto ProTeam italiano Androni-Giocattoli-Sidermec, del que hace parte el ciclista boyacense Abner Santiago Umba López.

RCS Sports, empresa que organiza a ‘Corsa Rosa’, anunció que el equipo que orienta Gianni Savio tomará el lugar de la escuadra a la que le fue notificada del resultado analítico adverso del corredor Matteo De Bonis, en un control al dopaje realizado fuera de competencia en el mes de febrero.

De este modo, se confirma a ausencia del Vini Zabú ante los positivos de los corredores de Spreafico y De Bonis en los últimos 12 meses, circunstancia por la que están expuestos a una sanción de la Unión Ciclista Internacional (UCI) entre los 15 y 45 días, según indica el reglamento y que de momento no se ha producido.

El Androni-Giocattoli, mejor conjunto italiano de la segunda división en Italia en las últimas temporadas y equipo que subió al podio del Giro 2020 con Simon Pellaud, el corredor más combativo de la prueba, será el que tome la partida en la primera gran vuelta de la presente temporada.

Esta circunstancia, también abre la posibilidad de que más pedalistas colombianos puedan participar en la carrera italiana, prevista entre el 8 y el 30 de mayo, como es el caso de Jhonatan Restrepo, Daniel Muñoz y Santiago Umba, corredor de 18 años nacido en la localidad boyacense de Arcabuco.

Conocida la decisión de la organización del Giro de Italia, el equipo y principal patrocinador Vini Zabú acordaron no participar en la competencia, a pesar de haber demostrado a los órganos competentes que había adoptado las medidas más diligentes para combatir el dopaje.

Además, con la renuncia a participar, la plantilla italiana quiere dar un importante mensaje al mundo del ciclismo, que sea de enseñanza para aquellos atletas que todavía creen que pueden tomar atajos haciendo trampa.


Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 2048 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Equipo de Gianni Savio participará en el Giro de Italia en lugar del Vini Zabú por casos de dopaje