Salud

 miércoles 14 de abril de 2021

 

Invima declara alerta sanitaria por venta del medicamento Propofol

Foto: app.invima.gov.co

Comparte

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) advierte a la ciudadanía sobre la comercialización fraudulenta del producto Propofol 200mg/20gl (gr), emulsión inyectable, el cual incluye en sus empaques la marca LB.

Esta noticia la leyeron 29538 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Se aclara que existe un producto amparado bajo el registro sanitario Invima 2021M-0016250-R1, con denominación Propofol 200mg/20ml emulsión inyectable, cuyo uso es hospitalario y su venta debe ser bajo fórmula médica. Este medicamento origina no contiene en sus artes y etiquetas la marca LB.

De acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, el producto Propofol 200mg/20gl (gr) emulsión inyectable con la marca LB en sus empaques, es un producto fraudulento que no está amparado bajo registro sanitario y no ofrece garantías de calidad, seguridad y eficacia.

Por tratarse de un producto de comercialización ilegal, se desconoce su contenido real, cadena de comercialización, trazabilidad de los productos, información sobre las condiciones de almacenamiento y transporte, situación que pone en riesgo la salud de quienes lo consumen.

Company Mediqboy S.A.S., comercializadora de medicamentos que tiene sede en Boyacá, informa a las instituciones de salud, profesionales de salud y comunidad en general, que de acuerdo con la alerta sanitaria que dio a conocer el Invima -referente a la comercialización fraudulenta que se presenta con el producto Propofol de 200mg/20ml emulsión inyectable-, no distribuye dicha referencia de medicamento.

“El anestésico Propofol que se comercializa en nuestra compañía, cuenta con todo el respaldo y garantía, ya que tiene registro de aprobación y el empaque del producto que distribuimos, no corresponde al que referencia el Invima”, afirmó un vocero de Company Mediqboy S.A.S.

Por último, la comercializadora agregó que teniendo en cuenta la importancia de la compra de medicamentos avalados por el Invima -y como empresa responsable en la comercialización y distribución de medicamentos-, se hace una invitación a denunciar e informar en caso de encontrar circulando este producto.

A su vez, Invima hace un llamado a la ciudadanía para que siempre verifiquen el número de registro sanitario de los productos antes de utilizarlos, comprobando su autenticidad a través de la página web www.invima.gov.co.


Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 29538 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Invima declara alerta sanitaria por venta del medicamento Propofol