Boyacá

 miércoles 14 de abril de 2021

 

Inició agendamiento para vacunación de 65 a 69 años en Colombia

Foto: Boyacá radio.com

Comparte

Explicación del ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, haciendo claridad en que será con agendamiento, pero en ciudades capitales.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció que ya se realiza agendamiento de vacunación para población entre 65 y 69 años.

Esta posibilidad, dejó claro el Ministro, se inicia primero en ciudades capitales. "A partir de hoy podemos empezar la vacunación en ciudades capitales de mayores de 65 a 69 años, siempre con agendamiento. No queremos vacunación sin agendamiento", manifestó Ruiz.

De igual manera, resaltó que se ha avanzado en una cobertura por encima del 70 por ciento en adultos mayores de 80 años y más del 60 por ciento en adultos de más de 70 años.

Ante el momento de incremento de contagios que se vive en diferentes lugares del país, el Ministro reiteró la necesidad de que se realice el proceso con agendamiento, de tal manera que se eviten aglomeraciones.

Por otra parte, destacó que en la población de entre 65 y 69 años de edad existen alrededor de 1,1 millones de personas y el proceso de vacunación tardaría alrededor de dos semanas.

Al ser indagado sobre la posibilidad de abrir el grupo poblacional de 60 a 65 años, el Ministro indicó que habría que esperar el anuncio oficial, pero que estima que dicha apertura se dé en dos o tres semanas como máximo. En este quinquenio, en el país hay alrededor de dos millones de personas.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA - Con información del MinSalud

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Inició agendamiento para vacunación de 65 a 69 años en Colombia