Gob. de Boyacá

 martes 13 de abril de 2021

 

Nuevo Colón prepara sus senderos ecoturísticos como estrategias de desarrollo

Foto: Gobernación de Boyacá

Secretaría de Turismo, Administración municipal y comunidades organizadas, trabajan en productos turísticos comunitarios que permitan disfrutar diferentes actividades en ese Municipio.

Esta noticia la leyeron 30224 personas

En una jornada de trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo de Boyacá, la Alcaldía Municipal y representantes de la Corporación para el Desarrollo del Turismo Comunitario de Nuevo Colón, Cortuchiriví, se realizó el reconocimiento de los senderos Pico de las Águilas y Las Bóvedas, con el objetivo de plantear acciones que permitan el diseño de rutas interpretativas, como estrategia para el desarrollo y la diversificación de la actividad turística del municipio.

En Nuevo Colón se busca la integración de los diversos actores del turismo, fomentando el desarrollo de productos comunitarios, así como la diversificación de la oferta basado a en los recursos disponibles y la sostenibilidad de los mismos. “Nuestro equipo profesional acompaña este proceso de reconocimiento y organización de los senderos del municipio; es gratificante trabajar de la mano con la comunidad y la Alcaldía de Nuevo Colón, pues tienen un verdadero interés en poner a disposición de los turistas, productos de tipo comunitario”, comentó Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo Departamental.

Estos dos senderos ancestrales, muestran durante su recorrido gran parte de la historia del municipio de Nuevo Colón; en ellos se puede disfrutar del monumento histórico ‘casa del colonizador Juan José Rendón’, además de la cultura, la actividad agropecuaria y la gastronomía típica; de otro lado, en estos recorridos de baja complejidad, se aprecian algunos pictogramas.

La proyección de Cortuchirivi, es que un futuro se puedan practicar deportes extremos en las montañas del Municipio, dado que ya se han realizado algunos de resistencia y de materiales por parte de particulares, que cuentan con la experiencia con normas internacionales exigidas para este tipo de deportes.

Ana Meneses, secretaria de Turismo del Municipio, expresó y ratificó la disposición de la Alcaldía para buscar recursos para la ejecución de proyectos que fortalezcan el turismo en esta población y que ayude a diversificar la economía.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 30224 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nuevo Colón prepara sus senderos ecoturísticos como estrategias de desarrollo