Boyacá

 domingo 11 de abril de 2021

 

Los 65 monumentos nacionales que existen en Boyacá

Foto: Monumentos Boyacá

Comparte

La Ley 163 de 1959 establece medidas sobre defensa y conservación del Patrimonio Histórico, Artístico y Monumentos Públicos de la Nación.

Esta noticia la leyeron 2131 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El 9 de abril de 1948 marcó con dolor la historia de Colombia que se conoce como El Bogotazo, un día de caos y disturbios que se vivieron en la Capital del país por el asesinato del líder liberal y candidato a la presidencia, Jorge Eliécer Gaitán.

Este acontecimiento, conocido como el ‘Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas’, trajo consigo más de 2.500 muertes y la destrucción de cientos de viviendas de gran estilo arquitectónico ubicadas, especialmente, en Centro Histórico capitalino.

Luego de ese trágico día, transcurrieron 11 años después para que el Gobierno Nacional expidiera la Ley 163 de 1959 con el propósito de conservar y defender el patrimonio histórico, artístico y cultural de los monumentos públicos de la nación.

De acuerdo con el marco normativo de la mencionada Ley -y según el inventario realizado-, en el departamento Boyacá se encuentran 65 monumentos nacionales.

Fuente: BRPrensa Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 2131 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Los 65 monumentos nacionales que existen en Boyacá