Deportes

 sábado 10 de abril de 2021

 

Equipo Indeportes Boyacá Avanza no sabe qué es ganar en Vuelta a la Juventud

Foto: Alberto Urrego/Mundo Ciclístico

Comparte

La sexta etapa, que se realizó entre Barbosa (Santander) y Villa de Leyva, fue para el bogotano Brandon Rojas, pese a los intentos de los ciclistas boyacenses por ganar la fracción.

Esta noticia la leyeron 2245 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Varios fueron los intentos de los corredores del equipo de Indeportes Boyacá Avanza en procura de ganar la sexta etapa de la Vuelta de la Juventud, que se corrió entre Barbosa (Santander) y Villa de Leyva sobre 92 kilómetros y cuyo triunfo fue para el bogotano Brandon Rojas.

La escuadra boyacense, que orienta Ángel Yesid Camargo, buscó por todos los medios la posibilidad de que, por lo menos, uno de los integrantes del equipo verde le diera una alegría a la afición del pedalismo del departamento.

En esos intentos de fuga, el corredor Pedro Ruiz hizo parte de un grupo compuesto por Juan Gómez (Orgullo Paisa), Jhonny Millán (Bicicletas Strongman), Kevin Castillo (Risaralda) y el vencedor Brandon Rojas (Liga de Bogotá), quienes permanecieron en punta durante un tiempo más amplio.

Después del paso por la ciudad de Chiquinquirá los fugitivos fueron capturados y enseguida todo volvió a la normalidad con todo el paquete compacto y sin mayores complicaciones para el líder de la competencia Juan David Peña.

A 20 kilómetros de meta, en búsqueda de conseguir la diferencia que les permitiera pelear la victoria, partieron del grupo principal Juan Esteban Martínez (Colnago-CM), Óscar Téllez (Liga de Antioquia) y Cristian Rico (Bicicletas Strongman).

Si bien los tres corredores escapados trabajaron en perfecta armonía, finalmente fueron cazados a tres kilómetros de meta ante la labor de control ejercida por parte de los corredores del UAE-Colombia y Colombia Tierra de Atletas-GW, equipos interesados en la definición al embalaje.

Aunque Esteban Guerrero (Colnago-CM) cruzó primero la línea de meta en Villa de Leyva, los jueces de llegada determinaron que el corredor incurrió en un esprint irregular, por lo que fue relegado y a su vez determinaron que Brandon Rojas fuera el ganador de la fracción.

En la lucha por el decisivo remate apareció el corredor boyacense Oscar Fernández, quien intentó obtener el ansiado triunfo, pero tuvo que conformarse con la casilla ocho con el mismo tiempo del vencedor Brandon Rojas.

La competencia culmina este domingo con la disputa de la última etapa sobre 140 kilómetros que sale de Villa de Leyva y culmina en el municipio de Tocancipá (Cundinamarca).

Clasificación general individual:

1. Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas-GW) 13:14:26
2. Jeisson Casallas (Colombia Tierra de Atletas-GW) a 43s
3. Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas-GW a 55s
4. Germán Darío Gómez (Colombia Tierra de Atletas-GW) a 1:34
5. Rafael Pineda (Colnago-CM) a 1:52
10 Luis Daniel Zea Boyacá Avanza 3:43

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 2245 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Equipo Indeportes Boyacá Avanza no sabe qué es ganar en Vuelta a la Juventud